Nacionales
FOTO | DENUNCIA: Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, denuncia precario desayuno que reciben efectivos militares

En las últimas horas circula una imagen que ha sido difundida por el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, que muestra el “supuesto” desayuno que están recibiendo miembros del Ejército durante sus tareas de seguridad en el Plan Foca.
El movimiento, afirma en su publicación que es “triste ver como los soldados”, reciben un par de panes con frijoles y queso rayado en su desayuno desde las 4:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía en su labor de ocho horas diarias.
A su vez, aseguran que “los miembros de tropa (soldados) andan enojados, desmotivados después de hacerles saber que no les darán los $200, sino que serán los altos mandos los que administren el dinero, para seguir dando esa suculenta de comida”, denuncia el Movimiento antes mencionado.
La denuncia es acompañada con la fotografía de dos panes con frijoles.

Con el compromiso de dotar de los recursos suficientes para que los agentes de seguridad de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada puedan financiar su alimentación en los meses que restan del año, así mismo, mejorar la infraestructura policial, por tanto, la Asamblea Legislativa avaló el pasado jueves dos reformas a la Ley de Presupuesto vigente para reorientar recursos por $30,984,183.00 millones.
En cuantos a los dictámenes avalados, en el primero se incorporarán $9,348,000.00 millones a diferentes instituciones en donde $6,048,000.00 serán atribuidos para el Ministerio de la Defensa Nacional a fin de financiar la alimentación del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que participan en el Plan Control Territorial y $3,300,000.00 para mejorar la infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC) con la finalidad de mejorar la seguridad pública y las condiciones laborales del personal de la policía, a petición del presidente Nayib Bukele.
En el segundo dictamen, también aprobado por los diputados el pasado jueves, se verá reflejada la atribución de $21,636,183.00 entre asignaciones presupuestarias de $11,636,183.00 que se destinarán al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para financiar alimentación del personal policial que participan en el Plan Territorial, además a la Fuerza Armada se le asignan $10 millones para apoyar en tareas de seguridad pública, así como financiar el pago de salarios para 7,300 efectivos de la FAES.
Principal
Reportan impresionantes olas de casi 7 metros de altura en la playa Metalío

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) reportaron la ocurrencia de impresionante olas de ¡casi 7 metros de altura! en la playa Metalío, la tarde del domingo.
Según relataron los voluntarios, acudieron al lugar a realizar un rescate simple.
Voluntarios de CS precisaron que este oleaje sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde. “Hasta en cámara lenta se mira que caen de tan grande que son”, dijo uno socorrista.
Es importante recordar que Protección Civil (PC) mantiene una advertencia en las costas salvadoreñas precisamente por esta razón sobre el oleaje.
“Del 01 al 03 de junio, se tendrá el fenómeno de mar de fondo, es decir, olas fuertes y persistentes que pueden representar riesgo para bañistas y embarcaciones pequeñas”, detalló en su advertencia PC.
Principal
A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico
Este día, el Presidente Nayib Bukele se dirigirá al pueblo salvadoreño con su informe anual de labores ante la Nación, en el marco de su primer año de gestión del segundo mandato presidencial.Real estate listings
A dos horas del evento, la Plaza Francisco Morazán y los alrededores del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, ya se encuentran completamente abarrotados por miles de personas que han llegado desde tempranas horas del día
Principal
Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque
Dos menores de edad fueron rescatados de una posible tragedia en el lago de Coatepeque, en Santa Ana Este, gracias a la rápida intervención de un equipo de la Policía.
Los menores disfrutaban de un baño recreativo cuando fueron sorpresivamente arrastrados por una corriente, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente, una patrulla policial se encontraba en las cercanías y actuó de inmediato para sacarlos del agua.
“Uno de nuestros equipos rescató a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse”, informó la institución.