Nacionales
FOTO | DENUNCIA: Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, denuncia precario desayuno que reciben efectivos militares

En las últimas horas circula una imagen que ha sido difundida por el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, que muestra el “supuesto” desayuno que están recibiendo miembros del Ejército durante sus tareas de seguridad en el Plan Foca.
El movimiento, afirma en su publicación que es “triste ver como los soldados”, reciben un par de panes con frijoles y queso rayado en su desayuno desde las 4:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía en su labor de ocho horas diarias.
A su vez, aseguran que “los miembros de tropa (soldados) andan enojados, desmotivados después de hacerles saber que no les darán los $200, sino que serán los altos mandos los que administren el dinero, para seguir dando esa suculenta de comida”, denuncia el Movimiento antes mencionado.
La denuncia es acompañada con la fotografía de dos panes con frijoles.

Con el compromiso de dotar de los recursos suficientes para que los agentes de seguridad de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada puedan financiar su alimentación en los meses que restan del año, así mismo, mejorar la infraestructura policial, por tanto, la Asamblea Legislativa avaló el pasado jueves dos reformas a la Ley de Presupuesto vigente para reorientar recursos por $30,984,183.00 millones.
En cuantos a los dictámenes avalados, en el primero se incorporarán $9,348,000.00 millones a diferentes instituciones en donde $6,048,000.00 serán atribuidos para el Ministerio de la Defensa Nacional a fin de financiar la alimentación del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que participan en el Plan Control Territorial y $3,300,000.00 para mejorar la infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC) con la finalidad de mejorar la seguridad pública y las condiciones laborales del personal de la policía, a petición del presidente Nayib Bukele.
En el segundo dictamen, también aprobado por los diputados el pasado jueves, se verá reflejada la atribución de $21,636,183.00 entre asignaciones presupuestarias de $11,636,183.00 que se destinarán al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para financiar alimentación del personal policial que participan en el Plan Territorial, además a la Fuerza Armada se le asignan $10 millones para apoyar en tareas de seguridad pública, así como financiar el pago de salarios para 7,300 efectivos de la FAES.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.