Connect with us

Nacionales

Feligreses católicos conmemoran el 106 aniversario de natalicio de Monseñor Romero

Publicado

el

La iglesia católica conmemora los 106 años del nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con una solemne misa en Catedral Metropolitana, de San Salvador.

Decenas de feligreses se reunieron en Catedral Metropolitana para celebrar el natalicio de San Oscar y la solenminad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Monseñor José Luis Escobar Alas presidió la eucaristía junto a sacerdotes de otras parroquias del país.

«Un 15 de agosto de 1917 nació nuestro obispo y mártir San Oscar Arnulfo Romero, día en que celebra la solemninad de la Asunción de la Santísima Virgen María», dijo monseñor Alas.

Durante su homilía, el arzobispo destacó el legado que dejó el Santo de América, quien luchó por los más vulnerables hasta su martirio.

San Óscar nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, San Miguel, y fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una homilía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia, en San Salvador.

Monseñor Alas informó que por la tarde realizarán una solemne misa en la cripta de San Oscar, esto como parte de las actividades por la celebración de su nacimiento.

En la cripta, los feligreses han colocado flores y velas, donde reposan los restos de San Oscar. Muchos han viajado de otros municipios para hacer sus peticiones.

Como cada año, Doña Matilde Ayala, de 88 años, asistió a la misa junto a su hija. «Lo conocí porque él llegaba a la parroquia de Comalapa, Chalatenango. Lo salude y le di la mano, monseñor era bien contento, él tenía un don dado por Dios», dijo Ayala.

«Para mi, San Oscar fue una semilla que Dios tiró en El Salvador. Un gran ejemplo para la Iglesia católica y para todos nosotros que trabajamos en la viña del señor. Su entrega fue total y es una persona que no se puede decir otra cosa que un imitador de cristo», agregó José Navarro.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído