Nacionales
Farmacias son inspeccionados por la DNM para garantizar precios en guantes y mascarillas
El personal de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) inspeccionó durante este lunes, que las farmacias del municipio de Zaragoza en La Libertad garantizaran los precios de mascarillas y guantes al público.
Según explicaron una fuente del DNM, el objetivo de esta supervisión que los precios establecidos en estos productos médicos se mantuvieran ante la situación del coronavirus.
El personal no ha encontrado ninguna anomalía en las farmacias que ha visitado en el casco urbano de Zaragoza, detalló la fuente.
Las inspecciones seguirán en diferentes puntos del país y de manera sorpresiva a estos establecimientos para garantizar que la población cuete con guantes y mascarillas, como los precios que ya fueron establecidos para su comercialización.
La Defensoría del Consumidor colocó el siguiente número de al WhatsApp, el cual es: 7860-9704 con el objetivo que la ciudadanía reporte abusos de negocios o alzas de productos que ya tienen fijado el precio.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









