Nacionales
Farándula salvadoreña lució su ingenio con los disfraces de Halloween
Las presentadoras se metieron en el papel de villanas, superheroinas, personajes diabólicos entre otros, para que esta costumbre de origen americanos no se pierda y tome más protagonismo en el país.
Las talentosas presentadoras de la televisión salvadoreña no dejaron escapar la oportunidad de celebrar Halloween y deleitaron a muchos de sus fans con el disfraz que más las identifica.
La carismática presentadora de canal 21, del programa Arriba Mi Gente, Irene Castillo, decidió personalizar el payaso más temido por niños y adultos «IT» algo que a sus fans respondieron con más de 20 mil like en su cuenta de Instagram.

Una de las host del programa Viva La Mañana, deslumbro a sus seguidores con un disfraz de una bella Catrina mexicana, con un excelente maquillaje que cubría hasta la mitad de su cuerpo.

Des los Estados Unidos, Dueña de un escultural cuerpo, Eden Levine de 28 años, ya ha sido bautizada en el ambiente artístico como la Kim Kardashian salvadoreña, se unió a la tendencia de Halloween.



Asimismo, las presentadoras de Buenos Días oriente también se sumaron a la fiesta de Halloween y compartieron durante su programa estos atuendos.

Paola Orantes periodista del espacio informativo emitido por Radio Órbita FM 93.5, lució como una sexy zombie
Seguro que todos quisieran encontrarse una brujita tan simpática y guapa como Larissa Graniello, Miss Mundo 2014, conductora del programa juvenil El Sótano, el cual se transmite todas las tardes por el canal 21.
Alejandra Costa, presentadora del programa de Mujer a Mujer, transmitido de lunes a viernes por canal 33, gran amiga de Graniello, también lució como una hechicera.
La presentadora, Ligia Roca, optó por un disfraz más elaborado y populares de esta época: La Catrina
Como la novia guasón apareció hace unos días Elena Villatoro en su Instagram
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








