Connect with us

Nacionales

Expresidente del BCR, sobre Mauricio Funes: “Me da vergüenza decir que estuve en el gobierno de ese ladrón”

Publicado

el

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante la administración de Mauricio Funes, Carlos Acevedo, dijo este martes que se siente vergüenza de haber formado parte del Gobierno de exmandatario farabundista, prófugo de la justicia por al menos seis delitos.

“Ahora me da un poco de vergüenza decir que estuve en el Gobierno de ese ladrón”, dijo el economista, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

Acevedo dio estas declaraciones en el contexto de los problemas que tienen todos los Gobiernos en el tema del déficit fiscal, que ahora se ha acentuado por el tema de la pandemia.

Mauricio Funes fue asilado por el régimen de Daniel Ortega en 2016, luego de que la justicia lo reclamara por seis delitos, entre ellos el desvío de $351 millones de la Presidencia para el pago de viajes, compra de bienes muebles e inmuebles con fondos públicos, en el denominado caso Saqueo Público.

También es señalado de sobornar con $10,000 a $20,000 al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara por los delitos derivados de la tregua entre pandillas, además de recibir sobornos de la parte de la empresa constructora de la presa El Chaparral tras ordenar un arreglo directo con la compañía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído