Judicial
«Esto se ha convertido en un show mediático por parte de los principales partidos de oposición», dijo el apodado «pistolero de Merliot» al salir del juzgado
Melvin Omar Quezada Hernández, quien fuera captado disparándole en plena carretera a un automóvil en la entrada de Ciudad Merliot, argumentó que su caso fue manejado como un “show mediático” para desprestigiarlo a él y al presidente Nayib Bukele.
El exguardaespaldas del ministro de Medio Ambiente fue capturado y presentado al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán donde el juez decidió procesarlo en libertad, previo pago de una fianza de $2,500.
A su salida de los tribunales, el hombre argumentó que su caso es un «show» orquestado por los principales partidos de oposición al gobierno de Bukele, al referirse al FMLN y ARENA.
“Esto se ha convertido en un show mediático por parte de los principales partidos de oposición”, dijo y acusó a los tricolores y efemelenistas de utilizar a los vecinos de él para hacerlo quedar mal.
“Utilizaron a unos vecinos para poder difamarme, para poder atacarme, dejarme por el suelo y al mismo tiempo desprestigiándonos al señor presidente de la República, al señor ministro de Medio Ambiente y a mi persona”, dijo a los medios de comunicación a su salida del juzgado.
Aseguró que su acción, dispararle a un vehículo en movimiento desde una motocicleta fue una reacción que no se compara con los “millones” que se han robado los políticos.
“Ni se compara a los condenados por robo de millones en el Estado, no se compara al robo de millones que hizo el prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua (Mauricio Funes) que es el que me ha estado acusado y difamando con esas sus paginitas que maneja”, dijo.
Se defendió diciendo que las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla que captaron el ataque fue una respuesta a la actitud del otro conductor.
“Se pudo constatar por qué tuve que actuar de esa forma, porque tuve que defenderme de esa manera”, añadió.
La Fiscalía lo acusa de disparos con arma de fuego y daños graves en perjuicio de otro ciudadano.
#ElSalvador | Este martes enfrenta audiencia inicial el motociclista que disparó a un automóvil en Santa Tecla.https://t.co/zrVY3eDmGx
— Radio YSKL (@radioyskl) March 17, 2020
Medidas sustitutivas y fianza de $2,500 decretan a Melvin Omar Quezada Hernández, el motociclista que disparó contra un vehículo en Santa Tecla. Dijo que tenía razones para hacerlo.
Afirmó que se trata de "un show mediático" para desprestigiar al Gobierno de Nayib Bukele. pic.twitter.com/kOQJhJh2FC
— Radio YSKL (@radioyskl) March 17, 2020
Nota de El Salvador Times
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.
Judicial
15 años de cárcel para dos extorsionistas
En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.
Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.
Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).


