Judicial
«Esto se ha convertido en un show mediático por parte de los principales partidos de oposición», dijo el apodado «pistolero de Merliot» al salir del juzgado

Melvin Omar Quezada Hernández, quien fuera captado disparándole en plena carretera a un automóvil en la entrada de Ciudad Merliot, argumentó que su caso fue manejado como un “show mediático” para desprestigiarlo a él y al presidente Nayib Bukele.
El exguardaespaldas del ministro de Medio Ambiente fue capturado y presentado al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán donde el juez decidió procesarlo en libertad, previo pago de una fianza de $2,500.
A su salida de los tribunales, el hombre argumentó que su caso es un «show» orquestado por los principales partidos de oposición al gobierno de Bukele, al referirse al FMLN y ARENA.
“Esto se ha convertido en un show mediático por parte de los principales partidos de oposición”, dijo y acusó a los tricolores y efemelenistas de utilizar a los vecinos de él para hacerlo quedar mal.
“Utilizaron a unos vecinos para poder difamarme, para poder atacarme, dejarme por el suelo y al mismo tiempo desprestigiándonos al señor presidente de la República, al señor ministro de Medio Ambiente y a mi persona”, dijo a los medios de comunicación a su salida del juzgado.
Aseguró que su acción, dispararle a un vehículo en movimiento desde una motocicleta fue una reacción que no se compara con los “millones” que se han robado los políticos.
“Ni se compara a los condenados por robo de millones en el Estado, no se compara al robo de millones que hizo el prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua (Mauricio Funes) que es el que me ha estado acusado y difamando con esas sus paginitas que maneja”, dijo.
Se defendió diciendo que las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla que captaron el ataque fue una respuesta a la actitud del otro conductor.
“Se pudo constatar por qué tuve que actuar de esa forma, porque tuve que defenderme de esa manera”, añadió.
La Fiscalía lo acusa de disparos con arma de fuego y daños graves en perjuicio de otro ciudadano.
#ElSalvador | Este martes enfrenta audiencia inicial el motociclista que disparó a un automóvil en Santa Tecla.https://t.co/zrVY3eDmGx
— Radio YSKL (@radioyskl) March 17, 2020
Medidas sustitutivas y fianza de $2,500 decretan a Melvin Omar Quezada Hernández, el motociclista que disparó contra un vehículo en Santa Tecla. Dijo que tenía razones para hacerlo.
Afirmó que se trata de "un show mediático" para desprestigiar al Gobierno de Nayib Bukele. pic.twitter.com/kOQJhJh2FC
— Radio YSKL (@radioyskl) March 17, 2020
Nota de El Salvador Times
Judicial
Acusados de estafar con paquetes turísticos seguirán en prisión mientras avanza investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Henríquez López, Lised Cristina Posada Cuadros, Gregorio Andrés García Echeverry, Jonathan David Torres Builes y Natalia Paniagüa Jaramillo se mantengan en prisión mientras sigue la investigación en su contra por el delito de estafa.
A los imputados se les acusa de promover paquetes vacacionales a través de una falsa agencia de viajes, Trópico Travel. En este nuevo proceso se han registrado las denuncias de 51 víctimas
De acuerdo a la investigación y testimonios de las víctimas, los imputados vendían membresías turísticas con un amplio portafolio de beneficios, logrando que les pagaran con tarjetas de crédito, pero cuando las víctimas querían hacer uso de lo que habían adquirido, no pudieron.
El monto que se reclama en calidad de responsabilidad civil a favor de las víctimas es de $77,042.00 dólares.
La primera audiencia en contra de los imputados se realizó en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, el caso pasa a la etapa de instrucción.
Judicial
Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.
Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.
El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.
El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.
La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió
Judicial
Dura condena para niñera que arrebató la vida de su pequeño hijo en Santa Tecla

A 26 años de prisión fue condenada Flor Arely Molina tras ser hallada culpable de arrebatarle la vida a un pequeño de solo dos años y medio de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del viernes.
La FGR explicó que el menor perdió la vida tras ser golpeado. “Este lamentable hecho ocurrió en noviembre de 2023, en Santa Tecla, La Libertad”, añadieron autoridades.
Según el reporte, Molina era la cuidadora o niñera del menor, y fue valiéndose de esa situación que sucedieron los hechos.
Tras el desfile de pruebas el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso la sentencia ante la contundencia de las mismas. Por su parte, la Fiscalía dijo sentirse satisfecha con la condena.