Connect with us

Nacionales

Este miércoles parte nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá

Publicado

el

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños partirá hacia Canadá bajo el Programa de Migración Laboral.

Los salvadoreños tendrán trabajos dignos y legales, sin riesgos de cruzar peligrosos desiertos o ríos, descartaron las autoridades.

“La alegría que se refleja en el rostro de las personas que obtienen un empleo nos motiva a seguir trabajando sin descanso, porque sabemos que detrás de esas sonrisas hay esperanza, oportunidades y una mejora en la calidad de vida de las familias salvadoreñas. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo el ministro Castro.

El Programa de Migración Laboral forma parte de una iniciativa del gobierno de El Salvador que busca generar oportunidades de visas de trabajo para salvadoreños con el deseo de contribuir al desarrollo del país y al fortalecimiento de la economía familiar.

Castro también anunció que se realizará una convocatoria masiva para colocar a miles de salvadoreños en diversos puestos de trabajo en el país, ya que se cuentan con más de 7,000 plazas laborales disponibles en diferentes empresas.

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de noviembre

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 12 de noviembre no se registraron muertes a causa de la violencia en El Salvador. Según la institución, este día sin homicidios se suma a los 11 contabilizados en lo que va del mes.

Las autoridades atribuyen la reducción de los crímenes a la implementación del Plan Control Territorial, reforzado por el régimen de excepción. Gracias a estas medidas, el país ha acumulado más de mil días sin homicidios, un logro considerado sin precedentes para El Salvador, históricamente reconocido por sus altos índices de criminalidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias aisladas y vientos acelerados afectan zonas altas de El Salvador

Publicado

el

Esta mañana se reporta cielo parcialmente nublado, con lluvias a primeras horas en la cordillera volcánica y sus cercanías, mientras que en el resto del país no se esperan precipitaciones. Por la tarde, se prevén lluvias en la zona montañosa norte y la cadena volcánica, y en la noche podrían registrarse chubascos en la zona nor-oriental.

Los vientos serán ligeramente acelerados, de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h, más intensas en zonas altas del norte y centro. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al restablecimiento del flujo del este, que mantiene vientos acelerados y, junto con una vaguada al norte de Honduras, genera inestabilidad que favorece la posibilidad de lluvias en zonas montañosas y la cadena volcánica.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas

Publicado

el

Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.

Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído