Nacionales
Ernesto Muyshondt instala lujosa tarima para acto proselitista y sigue sin pagar cuotas a empleados municipales
En reiteradas oportunidades, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha expresado que la comuna capitalina no cuenta con suficientes fondos para cancelar las cuotas laborales a más de 5,000 empleados municipales y tampoco para honrar una deuda de $5 millones a la empresa que le da tratamiento a la basura.
Sin embargo, este miércoles Muyshondt mandó a instalar una lujosa tarima con luces y equipo de sonido para iniciar por todo lo alto su campaña proselitista para buscar su reelección.
La impresionante tarima está siendo armada desde tempranas horas de este miércoles por decenas de trabajadores en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.
La última encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), reveló que más de dos tercios de los capitalinos consideran que la administración de Ernesto Muyshondt al frente de la Alcaldía de San Salvador ha sido corrupta.
De acuerdo con el sondeo de opinión, el 32.3% de los encuestados considera que hay mucha corrupción en la Alcaldía de San Salvador; el 33.9% considera que hay alguna corrupción y el 27.1% considera que hay poca corrupción en la comuna capitalina.

Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









