Nacionales
En El Salvador “los próximos 15 días son cruciales para contener el COVID-19”: Ernesto Castro
Con la implementación de la cuarentena especial que inicia a las cero horas del jueves 7 de mayo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca disminuir la movilización en las calles y contener la pandemia del COVID-19, explicó el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro durante un espacio televisivo.
El funcionario enfatizó que la cuarentena especial es la mejor acción que se puede tomar en estos momentos en lo que el país enfrenta una etapa crítica de contagios.
Ante las medidas en las que los salvadoreños solo podrán acudir en dos ocasiones a mercados, supermercados y bancos, entre otros, según su último número de Documento Único de Identidad (DUI), Castro pidió comprensión a la población, señalando que esta quincena es primordial para contener la propagación del COVID-19.
“El Presidente Nayib Bukele y este Gobierno no está pensando en política. Estamos pensando en salvar vidas”, añadió el secretario Castro.
El secretario privado de la Presidencia aseguró que el Estado afina detalles para la pronta entrega de canastas básicas a 2.7 millones de salvadoreños ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.
En una publicación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se afirma que “los próximos 15 días son cruciales para contener el COVID-19”
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















