Connect with us

Nacionales

En alza las exportaciones de azúcar en lo que va del año

Publicado

el

Las ventas internacionales de azúcar salvadoreña se mantienen al alza en lo que va del año, de acuerdo con la base de da tos del Banco Central de Reserva (BCR), que en su reporte de enero a mayo de 2023 registró ventas por $146.7 millones. Este monto significa un alza de 12.4 % con respec- to a lo exportado en el mismo período del año pasado.

En términos de volumen, El Salvador co- mercializó 6,900 quintales del endulzante duran- te los cinco primeros meses de este año, cuyo costo promedio fue de $21.26, se lee en el reporte.

Según el banco estatal, este repunte de las ventas internacionales obedece al recibimiento favorable del producto nacional en 16 destinos del mundo, de los que entre los principales con- sumidores están Estados Unidos, Canada, Haiti, España, Perú, Reino Unido y Taiwán.

Con el acumulado hasta mayo, El Salvador se encuentra cerca de las ventas totales de azu- car que percibió en 2022, las cuales ascendieron a $194.9 millones, lo que, a su vez, significó un. alza de 3.5%, con respecto al año previo.

Ante este panorama, la Asociación Azucare- ra de El Salvador (AAES), consultada por Dia- rio El Salvador, consideró que en la actualidad la industria lleva un avance de exportación de 425,000 toneladas métricas de azúcar, en todas sus presentaciones, azúcar cruda a granel, azú- car morena, refinada empacada y lista para el consumidor final. En este sentido, el informe detalla que, ce- rrados los indicadores de los primeros cinco me ses del año, están pendientes de exportar 80,000 toneladas métricas de azúcar del total estimado de exportación de la zafra 2022/2023.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído