Connect with us

Nacionales

Emiten advertencia por lluvias en El Salvador para las próximas horas

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil, emitió una advertencia por lluvias fuertes, la noche de este jueves, basándose en un informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la información, la advertencia viene a consecuencia del reporte del MARN, donde se cita al Centro Nacional de Huracanes de Miami y su informe sobre el desarrollo de la Depresión Tropical Catorce en el Caribe interior, localizada a 375 kilómetros del Cabo Gracias a Dios, entre la frontera de Nicaragua y Honduras e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se encuentra cercana a Centroamérica.

De acuerdo con la información, se prevé que el territorio salvadoreño se vea influenciado por el incremento de la lluvia de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona montañosa y la cadena volcánica del país, a partir de este día jueves 20 de agosto.

Asimismo, Protección Civil indicó que considerando la cantidad de lluvia precipitada durante las últimas 72 horas, incrementa la condición de riesgo por saturación de humedad en los suelos, aumentando la probabilidad del colapso de la red de drenajes urbanos y crecida rápida de ríos y quebradas de corto recorrido, además del riesgo generado por la caída de árboles por vientos fuertes e inestabilidad en los suelos.

Para evitar tragedias, Protección Civil recomienda lo siguiente:

  1. No lanzar basura a la calle, ríos y quebradas.
  2. Mantener drenajes limpios alrededor de sus viviendas a fin de evitar socavamiento de paredes y posibles derrumbes.
  3. Si las lluvias (fuertes o moderadas) son persistentes por más de tres horas en lugares donde existen taludes inestables, o zona de derrumbes deben evacuar preventivamente, considerando previamente el sitio para evacuación.
  4. Evitar cruzar ríos y quebradas o correntadas de drenajes al tener presencia de lluvias persistentes en la zona.
  5. Los conductores de automotores deben reducir la velocidad de marcha por inestabilidad en carreteras.
  6. Mantenerse atenta mientras se presenten las lluvias fuertes y de larga duración, monitoreando el comportamiento de las corrientes de agua y la estabilidad de taludes a fin de prevenir tragedias.
  7. Los bañistas, surfistas y la tripulación de medianas y pequeñas embarcaciones deben tomar precaución por mar picado en la costa salvadoreña.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído