Nacionales
El sistema hospitalario público se encuentra holgado, gracias a las acciones del Gobierno contra el COVID-19
La estrategia sanitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al COVID-19 continúa dando buenos resultados y ha evitado que los casos de contagio del virus se incrementen masivamente.
El reforzado sistema hospitalario público se encuentra funcionando sin problemas y con la capacidad de atender la demanda de los pacientes que requieren de la ayuda profesional de los equipos médicos.
Desde el pasado 22 de julio a la fecha ha habido una estabilidad en los casos confirmados con la enfermedad detectados cada día. El promedio diario ronda las 275 personas con el virus. Vale la pena reiterar que 8 de cada diez pacientes no presenta síntomas del COVID-19.
En junio pasado, hubo un aumento de los contagios el cual pudo originarse debido a la circulación de las nuevas mutaciones del virus dentro del territorio.
Con las variantes Alpha, Gamma y Delta se puede incrementar la letalidad porque el riesgo de contagios es mayor, por ello es importante que todos los salvadoreños, arriba de los 12 años, estén vacunados con las dos dosis del fármaco contra el COVID-19.
El fármaco no evita el contagio, sino que reduce la posibilidad que la enfermedad se desarrolle en las formas más complejas al grado de comprometer la salud del paciente.
Un promedio de 6.3 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas desde el 17 de febrero que el Gobierno inició el Plan Nacional de Vacunación en el país.
Este porcentaje de vacunación es el que está marcando la diferencia con respecto a la situación de altos índices de contagios por la que pasan los países vecinos.
Las acciones preventivas del Gobierno y el avance en el proceso de vacunación han evitado que se pase a una siguiente ola de contagios, manteniendo la menor cantidad de personas contagiadas y sobre todo de letalidades.
La población no debe de cometer el error de bajar la guardia con las medidas de prevención contra el virus, vacunarse y seguir los protocolos de bioseguridad.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










