Connect with us

Nacionales

El Salvador, sede del octavo congreso de seguridad vial

Publicado

el

El Salvador es la sede del octavo congreso global de seguridad vial, cuyo lema de este año es «repensar la seguridad vial: movilidad para las personas y el planeta», y que reúne a 214 participantes de 61 países.

La reunión global es organizada por la Global Alliance of NGOs for Road Safety y coauspiciada por el Viceministerio de Transporte de El Salvador y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este 8 de marzo participó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quienes destacaron las acciones h estrategias de seguridad vial que desarrolla el Gobierno del presidente Nayib Bukele

Algunas de las acciones que destacó el ministro Rodríguez son el establecimiento de red de ciclovías, la instalación de semáforos peatonales, la señalización vial y en la liberación de espacios viales para peatones.

«Tebemos un consejo de seguridad vial y desde ahí se realizan tareas de educación vial y de reducción de accidentes. El año pasado hubo un 7% menos de accidentes, pero aún tenemos que seguir trabajando fuertemente en la accidentalidad», señaló el ministro.

De igual forma, el titular del Ministerio de Obras Públicas señaló que en El Salvador se ha logrado una fuerte reducción de los homicidios, por lo que destacó que de igual forma enfocarán esfuerzos en la reducción de la accidentalidad y fallecidos por siniestros viales.

Como parte del congreso, este día sw desarrolla un simposio donde expondrán una declaración que exige acciones de seguridad vial basadas en evidencia, incluidas políticas públicas e implementaciones específicas para proteger a los peatones, ciclistas y motociclistas; inversión transparente y responsable para hacer que las carreteras sean seguras; y la participación de las ONG de seguridad vial en la toma de decisiones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un nuevo caso de conducta inapropiada en el tráfico quedó registrado en cámaras, donde una mujer fue captada tocando el claxon de manera insistente en una zona de fuerte congestión.

Según el testigo que grabó el momento, al notar que estaba siendo filmada, la conductora respondió con una seña obscena hacia quien realizaba la denuncia.

El hecho ocurrió a la altura del Plan de La Laguna, en dirección hacia La Ceiba de Guadalupe, donde el tráfico pesado ya complicaba la circulación.

A pesar de ello, la mujer continuó pitando e insultando a otros automovilistas, de acuerdo con el relato del denunciante.

 

“Ni los buseros de hoy en día andan con la actitud de esta señora”, expresó el ciudadano, quien además identificó el vehículo involucrado como un Mazda, placas P 778-992.

Piden al @VMTElSalvador sancionar este tipo de actitudes ya que pueden provocar desgracias.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído