Connect with us

Nacionales

El Salvador reportó cero fallecidos por COVID-19 en el Día de Navidad

Publicado

el

El Salvador registró cero fallecidos por COVID-19, el 25 de diciembre, mientras la cifra de los casos de contagio se mantiene en los niveles más bajos en casi dos años de pandemia. Es el tercer día este mes sin registro de decesos. 

La baja de los contagios y, por ende, de personas que fallecen, se debe al avance en el proceso de vacunación que se ha alcanzado, gracias a las estrategias que mantiene el Gobierno del PresidenteNayib Bukele. 

El primer día sin fallecidos por COVID-19 fue registrado el pasado 3 de diciembre, el segundo día fue reportado el 15 de este mes y el tercero en Navidad. 

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó algunos logros obtenidos en el manejo de la pandemia, como la baja de los contagios, el ejemplar avance en el proceso de vacunación, y la modernización del sistema hospitalario nacional.

El Salvador goza del reconocimiento internacional por el buen manejo sanitario de la pandemia que mantiene en vigor el Gobierno a través del que se han salvado millares de personas.

A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, casi al cierre de este año se contabiliza un 71 % de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80 % con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis. 

El Mandatario salvadoreño destacó que, en vista de la baja de los casos de contagio, la mayoría de las camas para pacientes COVID-19 están disponibles, y algunas de las áreas del Hospital El Salvador han sido cerradas y se aprovecha para hacer otro tipo de acciones como desinfecciones y algunas reparaciones.

El pasado 23 de diciembre la cifra de contagios de COVID-19 confirmados fue de 37 personas, el registro más bajo obtenido desde el 4 de mayo del año pasado. 

Ante los índices favorables de la pandemia, el Gobierno insiste a los salvadoreños en no confiarse y mantener en vigor todas las acciones sanitarias como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, completar el esquema de la vacunación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído