Nacionales
El Salvador reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador concluyó el domingo 7 de julio con cero homicidios en todo el territorio nacional, lo que se traduce en un día más de paz y tranquilidad para todas las familias salvadoreñas.
Fue la Policía Nacional Civil (PNC) quien confirmó estos datos a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. «Finalizamos el domingo 7 de julio, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.
Este hecho demuestra el impacto positivo de las medidas de seguridad implementadas por el Ejecutivo, ya que gracias al Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción, miles de pandilleros han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El Salvador se ha convertido en una de las naciones más seguras de la región, incluso muchos países han mostrado su interés por conocer el «modelo Bukele» para adaptarlo en sus territorios.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.