Nacionales
El Salvador reporta 234 nuevos pacientes recuperados de COVID-19
En la última actualización de la página oficial COVID-19 en El Salvador registra 234 pacientes recuperados por el virus en las últimas 24 horas, sumando un total de 30,941 personas que vencieron la enfermedad.
La mayoría de los pacientes recuperados han sido atendidos en el Hospital El Salvador, en donde reciben una atención personalizada y asistencia tecnológica para darle seguimiento a su estado de salud.
Al recibir el alta médica, los pacientes tienen que cumplir una cuarentena domiciliar por 15 días, el Gobierno le entrega un kit de medicamentos para aliviar alguna sintomatología posterior su enfermedad.
De acuerdo con el resumen de casos de la página oficial, el 5 de noviembre se reporta 184 casos nuevos a nivel nacional y cinco personas fallecidas por el virus. Solo ayer el Ministerio de Salud realzó 2,430 pruebas del coronavirus.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma que a la fecha han realizado 490,212 pruebas de COVID-19, una cifra superior a comparación de los países de la región como Costa Rica y Guatemala.
En total El Salvador registra una cifra de 34,966 casos confirmados del SARS-Cov-2 a la fecha.
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


