Connect with us

Nacionales

El Salvador registra 395 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 15,841 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el martes 28 de julio se realizaron 2,402 pruebas, de las cuales 395 resultaron positivas y 2,007 negativas. De estos nuevos 395 casos de COVID-19, 327 son casos locales, mientras que 68 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 38 de San Salvador, San Salvador
  • 34 de Soyapango, “
  • 15 de Ilopango, “
  • 14 de Mejicanos, “
  • 10 de Apopa, “
  • 8 de Tonacatepeque, “
  • 7 de Cuscatancingo, “
  • 7 de San Marcos, “
  • 7 de San Martín, “
  • 6 de Ayutuxtepeque, “
  • 6 de Panchimalco, “
  • 5 de Ciudad Delgado, “
  • 3 de Nejapa, “
  • 3 de Santo Tomás, “
  • 2 de Guazapa, “
  • 1 de Aguilares, “
  • 27 de Santa Tecla, La Libertad
  • 8 de Colón, “
  • 6 de Quezaltepeque, “
  • 5 de Zaragoza, “
  • 4 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 4 de San Jose Villanueva, “
  • 2 Nuevo Cuscatlán, “
  • 1 de Ciudad Arce, “
  • 1 de Comasagua, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 1 de San Pablo Tacachico, “
  • 1 de Tepecoyo, “
  • 28 de Santa Ana, Santa Ana
  • 9 de Chalchuapa, “
  • 2 de El Congo, “
  • 2 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de Metapán, “
  • 15 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 5 de Atiquizaya, “
  • 2 de El Refugio, “
  • 2 de Turín, “
  • 1 de Concepción de Ataco, “
  • 1 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de San Lorenzo, “
  • 42 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Chinameca, “
  • 1 de Quelepa, “
  • 1 de San Rafael Oriente, “
  • 5 de Sonsonate, Sonsonate
  • 3 de Nahuizalco, “
  • 2 de Sonzacate, “
  • 1 de Armenia, “
  • 1 de Izalco, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 8 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de El Carrizal, “
  • 1 de El Paraíso, “
  • 1 de La Palma, “
  • 1 de Nombre de Jesús, “
  • 1 de Ojos de Agua, “
  • 5 de San Vicente, San Vicente
  • 1 de San Ildefonso, “
  • 1 de San Sebastián, “
  • 2 de Jocoro, Morazán
  • 2 de Osicala, “
  • 1 de San Francisco Gotera, “
  • 1 de Corinto, “
  • 1 de San Simón, “
  • 2 de Usulután, Usulután
  • 1 de Jiquilisco, “
  • 1 de Puerto El Triunfo, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 1 de Tecapán, “
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de El Carmen, “
  • 1 de San Pedro Perulapán, “
  • 1 de Zacatecoluca, La Paz
  • 1 de Santiago Nonualco, “
  • 1 de Anamorós, La Unión
  • 1 de San Alejo, “
  • 1 de Sensuntepeque, Cabañas

De estos nuevos casos, 54 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 341 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 168 pacientes que se habrían recuperado y de 13 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 15,841 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 7340 casos activos, 8071 casos de pacientes recuperados y 430 fallecidos.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído