Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene índices sanitarios más favorables en la región por el buen manejo de la pandemia

Publicado

el

Las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contrarrestar la pandemia de COVID-19 han salvaguardado la vida de millares de personas. El Salvador mantiene los indicadores más favorables en la región centroamericana.

A esta fecha, el país tiene 31,265 casos confirmados, de estos 26,542 ya se recuperaron, 3,811 están activos y 912 fallecieron. Se han hecho 438,039 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

En Guatemala reportan 100,431 casos confirmados de COVID-19,  de estos 3,478 fallecieron y han realizado 382,409 pruebas PCR; en Honduras, 86,089 casos confirmados, 2,552 decesos y 200,039 pruebas; en Costa Rica, 93,152 casos, 1,159 muertos y han realizado 271,394 pruebas; en Panamá, 122,883 casos confirmados, 2,529 muertos y 567,540 pruebas. (Fuente: Worldmeters).

En el caso de Nicaragua, reporta 5,353 casos confirmados en los siete meses de pandemia y 154 muertos, no hay datos del número de pruebas realizadas. Sin embargo, el epidemiólogo nicaragüense Leonel Argüello afirmó hoy que llevan sus estadísticas y no son equitativas con las oficiales.

Argüello afirmó que los fallecidos por COVID-19 en Nicaragua podrían ser más de 2,700, durante una entrevista para un canal de televisión salvadoreño.

La más reciente encuesta desarrollada por la firma CID Gallup reveló que el 92 % de los salvadoreños apoya las estrategias sanitarias contra el COVID-19 implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirma, a pesar de un incremento atípico de los casos positivos por día detectados en las últimas dos semanas, que no se trata de una segunda ola de contagios. Eso sí, ha redoblado las acciones preventivas y las inspecciones para que los diferentes sectores apliquen los protocolos de bioseguridad y evitar el alza de contagios.

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído