Nacionales
El Salvador es el único país centroamericano en enviar ayuda a Turquía
Desde que se conoció la tragedia causada por los terremotos en Turquía, el presidente Nayib Bukele mandó a concentrar a los equipos especializados en búsqueda y rescate para eventualmente enviarlos a esa nación para sumarse a las labores humanitarias, siendo a esta fecha el único país de Centroamérica y de los pocos de Latinoamérica en enviar un contingente con ayuda a dicha nación.
La misión encomendada al contingente compuesto por 111 miembros del grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Fuerza Armada y un Equipo Médico de Fosalud, es ayudar a salvar las vidas que puedan.
Varios países de la Unión Europea y de Latinoamérica han enviado contingentes de ayuda humanitaria a Turquía, que lamenta la pérdida de más de 20 mil personas y más de 80 mil heridas.
“Hemos cumplido con todo el proceso legal y administratito para que el equipo USAR no tuviera ningún problema a la hora de viajar. Son 45 delegaciones que han llegado a brindar ayuda humanitaria a Turquia , y entre ellas está nuestra delegacón”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario afirmó que el grupo USAR de El Salvador llevó equipo, alimentos y demás insumos necesarios para mantener autosuficiencia durante 15 días.
El contingente salvadoreño se encuentra en la provincia de Kahramanmaraş, en donde fue el epicentro de los terremotos.
“Esperamos salvar muchas vidas, jamás nos damos por vencidos”, recalcó el director de Protección Civil.
Entre los países latinoamericanos que han enviado contingentes de ayuda humanitaria a Turquía están: México, Argentina, Brasil, Venezuela. Otros gobiernos de América Latina han enviado mensajes de condolencia al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









