Connect with us

Nacionales

El Salvador amanece este viernes con 298 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de viernes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 9,142 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, este Jueves 9 de Julio se realizaron 2,485 pruebas, de las cuales 298 resultaron positivas y 2,187 negativas. De estos nuevos 298 casos de COVID-19, 261 son casos locales, mientras que 37 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 36 de San Salvador, San Salvador
  • 25 de Soyapango, “
  • 15 de Mejicanos, “
  • 5 de Apopa, “
  • 5 de Tonacatepeque, “
  • 5 de Ciudad Delgado, “
  • 4 de San Marcos, “
  • 3 de San Martín, “
  • 3 de Ilopango, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 2 de Cuscatancingo, “
  • 2 de Panchimalco, “
  • 2 de Santo Tomás, “
  • 1 de Nejapa, “
  • 36 de San Miguel, San Miguel
  • 2 de Chapeltique, “
  • 2 de Nueva Guadalupe, “
  • 1 de Chirilagua, “
  • 1 de Lolotique, “
  • 11 de Santa Tecla, La Libertad
  • 9 de San Juan Opico, “
  • 4 de Colón, “
  • 3 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 3 de Quezaltepeque, “
  • 3 de Zaragoza, “
  • 2 de La Libertad, “
  • 2 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 2 de San Jose Villanueva, “
  • 1 de Chiltiupán, “
  • 19 de La Unión, La Unión
  • 2 de Yayantique, “
  • 1 de Polorós, “
  • 11 de San Vicente, San Vicente
  • 2 de Apastepeque, “
  • 2 de San Sebastián, “
  • 1 de Verapaz, “
  • 17 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Chalchuapa, “
  • 1 de Metapán, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 3 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
  • 2 de Cojutepeque, “
  • 2 de Santa Cruz Michapa, “
  • 1 de Candelaria, “
  • 1 de San Rafael Cedros, “
  • 1 de Suchitoto, “
  • 4 de Usulután, Usulután
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Mercedes Umaña, “
  • 1 de Ozatlán, “
  • 1 de San Buenaventura, “
  • 3 de Izalco, Sonsonate
  • 2 de Sonsonate, “
  • 2 de Armenia, “
  • 1 de Acajutla, “
  • 5 de San Pedro Masahuat, La Paz
  • 1 de Olocuilta, “
  • 1 de San Juan Talpa, “
  • 3 de Chilanga, Morazán
  • 2 de San Francisco Gotera, “
  • 1 de El Divisadero, “
  • 4 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 1 de Apaneca, “
  • 1 de Ilobasco, Cabañas
  • 1 de Victoria, “
  • 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
  • 1 de San Ignacio, “

De estos nuevos casos, 61 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 237 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 139 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 9,142 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3465 casos activos, 5428 casos de pacientes recuperados y 249 fallecidos.

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído