Connect with us

Nacionales

El Salvador amanece este viernes con 298 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de viernes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 9,142 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, este Jueves 9 de Julio se realizaron 2,485 pruebas, de las cuales 298 resultaron positivas y 2,187 negativas. De estos nuevos 298 casos de COVID-19, 261 son casos locales, mientras que 37 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 36 de San Salvador, San Salvador
  • 25 de Soyapango, “
  • 15 de Mejicanos, “
  • 5 de Apopa, “
  • 5 de Tonacatepeque, “
  • 5 de Ciudad Delgado, “
  • 4 de San Marcos, “
  • 3 de San Martín, “
  • 3 de Ilopango, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 2 de Cuscatancingo, “
  • 2 de Panchimalco, “
  • 2 de Santo Tomás, “
  • 1 de Nejapa, “
  • 36 de San Miguel, San Miguel
  • 2 de Chapeltique, “
  • 2 de Nueva Guadalupe, “
  • 1 de Chirilagua, “
  • 1 de Lolotique, “
  • 11 de Santa Tecla, La Libertad
  • 9 de San Juan Opico, “
  • 4 de Colón, “
  • 3 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 3 de Quezaltepeque, “
  • 3 de Zaragoza, “
  • 2 de La Libertad, “
  • 2 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 2 de San Jose Villanueva, “
  • 1 de Chiltiupán, “
  • 19 de La Unión, La Unión
  • 2 de Yayantique, “
  • 1 de Polorós, “
  • 11 de San Vicente, San Vicente
  • 2 de Apastepeque, “
  • 2 de San Sebastián, “
  • 1 de Verapaz, “
  • 17 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Chalchuapa, “
  • 1 de Metapán, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 3 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
  • 2 de Cojutepeque, “
  • 2 de Santa Cruz Michapa, “
  • 1 de Candelaria, “
  • 1 de San Rafael Cedros, “
  • 1 de Suchitoto, “
  • 4 de Usulután, Usulután
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Mercedes Umaña, “
  • 1 de Ozatlán, “
  • 1 de San Buenaventura, “
  • 3 de Izalco, Sonsonate
  • 2 de Sonsonate, “
  • 2 de Armenia, “
  • 1 de Acajutla, “
  • 5 de San Pedro Masahuat, La Paz
  • 1 de Olocuilta, “
  • 1 de San Juan Talpa, “
  • 3 de Chilanga, Morazán
  • 2 de San Francisco Gotera, “
  • 1 de El Divisadero, “
  • 4 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 1 de Apaneca, “
  • 1 de Ilobasco, Cabañas
  • 1 de Victoria, “
  • 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
  • 1 de San Ignacio, “

De estos nuevos casos, 61 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 237 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 139 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 9,142 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3465 casos activos, 5428 casos de pacientes recuperados y 249 fallecidos.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído