Nacionales
El Salvador amanece este viernes con 298 nuevos casos de COVID-19

Esta madrugada de viernes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 9,142 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, este Jueves 9 de Julio se realizaron 2,485 pruebas, de las cuales 298 resultaron positivas y 2,187 negativas. De estos nuevos 298 casos de COVID-19, 261 son casos locales, mientras que 37 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 36 de San Salvador, San Salvador
- 25 de Soyapango, “
- 15 de Mejicanos, “
- 5 de Apopa, “
- 5 de Tonacatepeque, “
- 5 de Ciudad Delgado, “
- 4 de San Marcos, “
- 3 de San Martín, “
- 3 de Ilopango, “
- 2 de Ayutuxtepeque, “
- 2 de Cuscatancingo, “
- 2 de Panchimalco, “
- 2 de Santo Tomás, “
- 1 de Nejapa, “
- 36 de San Miguel, San Miguel
- 2 de Chapeltique, “
- 2 de Nueva Guadalupe, “
- 1 de Chirilagua, “
- 1 de Lolotique, “
- 11 de Santa Tecla, La Libertad
- 9 de San Juan Opico, “
- 4 de Colón, “
- 3 de Antiguo Cuscatlán, “
- 3 de Quezaltepeque, “
- 3 de Zaragoza, “
- 2 de La Libertad, “
- 2 de Nuevo Cuscatlán, “
- 2 de San Jose Villanueva, “
- 1 de Chiltiupán, “
- 19 de La Unión, La Unión
- 2 de Yayantique, “
- 1 de Polorós, “
- 11 de San Vicente, San Vicente
- 2 de Apastepeque, “
- 2 de San Sebastián, “
- 1 de Verapaz, “
- 17 de Santa Ana, Santa Ana
- 1 de Chalchuapa, “
- 1 de Metapán, “
- 1 de San Sebastián Salitrillo, “
- 3 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
- 2 de Cojutepeque, “
- 2 de Santa Cruz Michapa, “
- 1 de Candelaria, “
- 1 de San Rafael Cedros, “
- 1 de Suchitoto, “
- 4 de Usulután, Usulután
- 1 de Berlín, “
- 1 de Mercedes Umaña, “
- 1 de Ozatlán, “
- 1 de San Buenaventura, “
- 3 de Izalco, Sonsonate
- 2 de Sonsonate, “
- 2 de Armenia, “
- 1 de Acajutla, “
- 5 de San Pedro Masahuat, La Paz
- 1 de Olocuilta, “
- 1 de San Juan Talpa, “
- 3 de Chilanga, Morazán
- 2 de San Francisco Gotera, “
- 1 de El Divisadero, “
- 4 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 1 de Apaneca, “
- 1 de Ilobasco, Cabañas
- 1 de Victoria, “
- 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
- 1 de San Ignacio, “
De estos nuevos casos, 61 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 237 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 139 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 9,142 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3465 casos activos, 5428 casos de pacientes recuperados y 249 fallecidos.
Nacionales
Santa María Ostuma celebrará este fin de semana la 18.ª edición de la Feria de la Piña

Productores locales, en coordinación con la oficina distrital de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz Centro, realizarán este sábado 14 y domingo 15 de junio la edición número 18 de la tradicional Feria de la Piña. El evento se desarrollará en las principales calles del municipio, a partir de las 8:00 a.m.
Con esta actividad, los organizadores buscan fortalecer el turismo local y destacar a Santa María Ostuma como la “capital de la piña”, una fruta que no solo es emblema del municipio, sino también uno de sus principales productos agrícolas.
El cultivo de piña en distintas variedades abarca más de 40 manzanas del distrito y representa una fuente clave de ingreso para muchas familias ostumeñas. Por ello, durante la feria se expondrá una amplia gama de productos gastronómicos elaborados a base de esta fruta tropical, como pupusas de piña, atol, jugos, mermeladas, chicha, pasteles, frozen, platillos con piña asada y hasta micheladas.
Además de la oferta culinaria, la feria contará con un mercado de emprendedores que ofrecerán artesanías, bisutería, productos de añil, verduras, plantas ornamentales y árboles frutales. También se desarrollarán actividades culturales y de entretenimiento familiar, incluyendo el tradicional concurso del «comelón de piñas», presentaciones artísticas, grupos musicales y espectáculos para todo público.
Debido a la creciente afluencia de visitantes en años anteriores, los organizadores decidieron extender la feria a dos días. Se espera una participación significativa de turistas nacionales y extranjeros, interesados en disfrutar del sabor y la tradición que caracterizan a esta celebración.