2

Connect with us
ssss

Nacionales

El Ministerio de Salud limitó el número de personas que pueden viajar en las unidades del transporte colectivo a 50 pasajeros y los microbuses deberán respetar el número de asientos

Published

on

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud limitó el número de personas que pueden viajar en las unidades del transporte colectivo siendo 50 pasajeros para buses y en el caso de los microbuses estos deberán respetar el número de asientos.

Las medidas se suman a las ya implementadas para los conductores, quienes tenían que utilizar guantes y dar alcohol en gel para prevenir el coronavirus.

“No sobrepasar la capacidad de pasajeros de acuerdo a las especificaciones propias del tipo de vehículo, determinada por el número de asientos y, en todos los casos, sin superar un máximo de 50 personas”, establece el literal “D” del artículo 3 de las nuevas disposiciones del Salud.

Ese mismo artículo contempla las medidas a los conductores y que las unidades deben ser desinfectadas tres veces al día y el literal “C” establece las formas.

“Las actividades de desinfección comprenden los asientos, pisos, manerales, puertas y otras superficies de contacto de los usuarios”, agregó.

De garantizar el cumplimiento de las medidas están encargados el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) y advierten que quien no las cumpla será llevados a la justicia.

El VMT y la  PNC “deberán prestar toda la colaboración y apoyo requerido para la prevención, atención y control de la pandemia Covid-19 en atención especial a las medidas señaladas (…), por cuya infracción ocurrirá en las responsabilidades penales, administrativas y civiles a que hubiere lugar”, reza el artículo 4.

Salud agregó que las disposiciones durarán lo mismo que la emergencia nacional, que se aprobó con 30 días de vigencia.

 

Nota de El Salvador Times

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Claudia Ortiz desconfía de las intenciones de la implementación de la cadena perpetua

Published

on

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, no ha tardado en expresarse de las nuevas reformas aprobada en la Asamblea Legislativa en la que se permite cadena perpetua a pandilleros, asesinos y violadores.

Ortiz reiteró que el aumento de años a una condena no da justicia a las víctimas.

Además cree que está reforma puede traer «problemas» para las personas que son procesadas por tres delitos mencionados anteriormente.

Claudia Ortiz fue la única que votó en contra de la reforma al artículo 27 para condenar a cadena perpetua a pandilleros, violadores y asesinos.

Continue Reading

Principal

Un fallecido tras accidente laboral en Chalatenango

Published

on

Esta mañana un joven trabajador murió al caer sobre su cuerpo un promontorio de laminas que habían llegado a dejar a una ferretería en el Cantón Coyolito, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.

Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Aguilares fueron alertados y al llegar al lugar del percance, realizaron maniobras para poder recuperar al joven quien fue identificado como Juan Joel Vargas Rosa, de 20 años.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de socorro y del SEM, la persona perdió la vida, debido a los traumas sufridos al caer sobre su cuerpo el peso de las láminas desde una altura de dos metros.

Dos trabajadores más que estaban en el lugar lograron salir a tiempo y evitar de esta manera una tragedia mayor.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas avanza con la estabilización de taludes en residencial Palo Alto

Published

on

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de estabilización de dos taludes en residencial Palo Alto, Zaragoza, continúan. Estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2026.

«Nos encontramos en Palo Alto donde estamos haciendo una obra más como parte del Plan Nacional de Mitigación. Se intervendrán dos taludes de grandes proporciones, uno es este que empezamos con varias actividades», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, ya se realizó el chapeo y perfilado del talud como parte de las primeras fases del proyecto de estabilización, por lo que continuarán con la construcción de muro soil nailing, drenajes profundos, aplicación de shotcrete, canaletas, aceras y revegetación del área.

«Por el tipo de suelo que tiene el talud si solo se hace lanzado fácilmente se puede venir el talud; por eso hay que hacer otro tipo de obras. Se realizaron estudios de suelo y por eso se están haciendo perforaciones para poderlo anclar, esta ronda los 5 mil metros cuadrados», añadió Rodríguez.

El segundo talud que también se intervendrá mide 6 mil metros cuadrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído