Connect with us

Nacionales

El manejo de la pandemia permite a El Salvador flexibilizar las medidas sanitarias para ingresar al país

Publicado

el

Foto: Cortesía

Migración y Extranjería informó que El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso al territorio nacional a partir de este día y especificó que se trata de la eliminación de los requisitos sanitarios relativo a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación. Dicha entidad recalcó que se tomaron estas acciones debido al resultado del buen manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país.

De igual forma, Migración y Extranjería, explicó que su anuncio se basa en las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, conforme al artículo 275 del Código de Salud, en relación al numeral 2 del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y a las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19, en donde se insta a flexibilizar las restricciones migratorias con el fin de facilitar los viajes internacionales, llamados: «Consideraciones normativas relativas a la aplicación de un enfoque basado en los riesgos para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19».

Esta nueva disposición ha sido emitida directamente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, con el fin de que la eliminación de dichos requisitos se implemente de inmediato durante los procesos de embarque en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído