Connect with us

Nacionales

El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que se ha logrado salvar la vida de más de 2,800 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados en el Hospital El Salvador, desde su funcionamiento en junio del año pasado. El personal multidisciplinario que labora en este moderno centro asistencial pone todo su esfuerzo cada día para que las personas regresen curadas con su familia.

El hospital fue construido en medio de la peor pandemia en más de 100 años y en contra de los bloqueos políticos de los grupos detractores del Gobierno.

Este centro es uno de los principales logros, del manejo de la pandemia, que ha sido destacado por los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vista de que se considera a este hospital especializado para COVID-19 como el más grande en Latinoamérica.

Los salvadoreños cuentan con un hospital equipado con tecnología de última generación, además con los mejores profesionales de la medicina en el país y con los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha mencionado en reiteradas ocasiones que las condiciones y atención que brinda el Hospital El Salvador son mejores que en el sistema privado.

En contra de todos los pronósticos y prejuicios políticos, este centro asistencial está salvando cientos de vidas, se amplió la capacidad instalada para atender a los pacientes delicados de COVID-19 de la red y contribuyó a descongestionar la atención en los hospitales periféricos.

En lo que va de la pandemia el país reporta la recuperación de 46,845 pacientes. Esta enfermedad tiene la característica que el 80 por ciento de los contagiados es asintomático, el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves hasta graves, solo un 5 por ciento de ellos requiere ser hospitalizado.

El Mandatario es de la idea de proporcionar a los salvadoreños las mejores condiciones y atención médica de calidad para su recuperación, y en ese sentido gira todo el trabajo de las distintas instituciones del Gobierno.

Nacionales

Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.

Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.

En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído