Nacionales
El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que se ha logrado salvar la vida de más de 2,800 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados en el Hospital El Salvador, desde su funcionamiento en junio del año pasado. El personal multidisciplinario que labora en este moderno centro asistencial pone todo su esfuerzo cada día para que las personas regresen curadas con su familia.
El hospital fue construido en medio de la peor pandemia en más de 100 años y en contra de los bloqueos políticos de los grupos detractores del Gobierno.
Este centro es uno de los principales logros, del manejo de la pandemia, que ha sido destacado por los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vista de que se considera a este hospital especializado para COVID-19 como el más grande en Latinoamérica.
Los salvadoreños cuentan con un hospital equipado con tecnología de última generación, además con los mejores profesionales de la medicina en el país y con los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha mencionado en reiteradas ocasiones que las condiciones y atención que brinda el Hospital El Salvador son mejores que en el sistema privado.
En contra de todos los pronósticos y prejuicios políticos, este centro asistencial está salvando cientos de vidas, se amplió la capacidad instalada para atender a los pacientes delicados de COVID-19 de la red y contribuyó a descongestionar la atención en los hospitales periféricos.
En lo que va de la pandemia el país reporta la recuperación de 46,845 pacientes. Esta enfermedad tiene la característica que el 80 por ciento de los contagiados es asintomático, el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves hasta graves, solo un 5 por ciento de ellos requiere ser hospitalizado.
El Mandatario es de la idea de proporcionar a los salvadoreños las mejores condiciones y atención médica de calidad para su recuperación, y en ese sentido gira todo el trabajo de las distintas instituciones del Gobierno.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









