Connect with us

Nacionales

El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que se ha logrado salvar la vida de más de 2,800 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados en el Hospital El Salvador, desde su funcionamiento en junio del año pasado. El personal multidisciplinario que labora en este moderno centro asistencial pone todo su esfuerzo cada día para que las personas regresen curadas con su familia.

El hospital fue construido en medio de la peor pandemia en más de 100 años y en contra de los bloqueos políticos de los grupos detractores del Gobierno.

Este centro es uno de los principales logros, del manejo de la pandemia, que ha sido destacado por los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vista de que se considera a este hospital especializado para COVID-19 como el más grande en Latinoamérica.

Los salvadoreños cuentan con un hospital equipado con tecnología de última generación, además con los mejores profesionales de la medicina en el país y con los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha mencionado en reiteradas ocasiones que las condiciones y atención que brinda el Hospital El Salvador son mejores que en el sistema privado.

En contra de todos los pronósticos y prejuicios políticos, este centro asistencial está salvando cientos de vidas, se amplió la capacidad instalada para atender a los pacientes delicados de COVID-19 de la red y contribuyó a descongestionar la atención en los hospitales periféricos.

En lo que va de la pandemia el país reporta la recuperación de 46,845 pacientes. Esta enfermedad tiene la característica que el 80 por ciento de los contagiados es asintomático, el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves hasta graves, solo un 5 por ciento de ellos requiere ser hospitalizado.

El Mandatario es de la idea de proporcionar a los salvadoreños las mejores condiciones y atención médica de calidad para su recuperación, y en ese sentido gira todo el trabajo de las distintas instituciones del Gobierno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído