Connect with us

Nacionales

El diputado Parker, que obstaculizó la investigación de la masacre de los jesuitas, interpondrá una «denuncia penal» por el impago de salarios legislativos

Publicado

el

Rodolfo Parker, que por varios períodos se ha mantenido como diputado del PDC para lograr inmunidad, dijo esta tarde que pondrá una denuncia penal contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de su salario y el de los trabajadores de la Asamblea Legislativa, algo que no deja de ser paradójico porque el ha actuado bajo la sombra de la ilegalidad durante toda su carrera política.

El legislador del PDC, por ejemplo, es mencionado en el informe de la Comisión de la Verdad como el abogado que obstaculizó las investigaciones sobre la masacre de seis sacerdotes jesuitas, alterando declaraciones para proteger a oficiales de alto rango involucrados en estos crímenes de lesa humanidad.

“Además la denuncia de tipo penal, contra el ministro de Hacienda, también se pondrá otra ante organismos internacionales, no podemos dejar que la Asamblea deje de recibir sus salarios”, dijo Parker, mencionado en España en reiteradas ocasiones durante el proceso judicial que ahí se realiza por el caso jesuitas.

Voces del gobierno e incluso del FMLN (en su momento) siempre han cuestionado a Parker por su rol en este caso y por no permitir que la justicia, sobre este grave crimen, avance, por lo que hay una falta de coherencia entre sus posturas y acciones, más hoy que el país vive una difícil situación por la pandemia de COVID-19 y por lo tanto se necesita una Asamblea del lado de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído