Nacionales
El 90 % de la capacidad del Hospital El Salvador está libre debido al éxito de la estrategia anti-COVID-19 del Gobierno

La estrategia sanitaria que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al COVID-19 es robusta, oportuna y efectiva; tanto como para reducirlos casos de contagio confirmados. El Hospital El Salvador cuenta con el 90 % de disponibilidad de camas, está casi sin pacientes hospitalizados.
“Más del 90 % de camas disponibles en el Hospital El Salvador. Así se encuentra, en este momento, el referente para la atención a pacientes de COVID-19. La disminución sostenida de casos, más el apoyo de la población y el compromiso de todo el personal médico hace posible esto”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
En las últimas semanas, los contagios de SARS-CoV-2 confirmados se han reducido a un promedio de los 110 cada día, en el país. 80 de cada 100 pacientes es asintomático.
En un poco más de dos años de pandemia, el Ministerio de Salud lleva el registro de seis días con cero fallecidos a causa del virus.
El personal sanitario que labora en el Hospital El Salvador brinda los cuidados integrales a los pacientes desde que son ingresados hasta extenderles el alta médica. Más de 10,567 pacientes han sido recuperados del referido centroespecializado.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitado la cuarta dosis contra el COVID-19 para incrementar la protección de los salvadoreños, asimismo se continúa con la entrega de medicamentos y los testeos comunitarios para las pruebas PCR.
“La tercera dosis incrementa tus defensas y una cuarta reduce, aún más, la posibilidad de complicaciones. Mantenemos la estrategia de vacunación, en todo el país, y ahora con la facilidad de poder acercarte sin cita”, aseguró el titular de Salud.
La cuarta dosis se ha habilitado para los mayores de 12 años, después de 90 días de aplicada la tercera vacuna.
El Ministerio de Salud tiene a disposición de los salvadoreños y extranjeros más de 343 puntos de vacunación a escala nacional.
Nacionales
Mined reconoce a 15 centros educativos en primera Premiación de Bandas Estudiantiles 2025

El Ministerio de Educación (Mined) galardonó a 15 instituciones públicas y privadas que destacaron en el Desfile de Independencia del pasado 15 de septiembre, en la primera edición de la Premiación de Bandas Estudiantiles 2025.
Las bandas fueron reconocidas por su talento, disciplina, creatividad y fervor cívico. El proceso de selección estuvo a cargo de tres jueces del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron la ejecución musical, entusiasmo, coreografía y armonía en la presentación de uniformes, accesorios, colores y formación.
El primer lugar fue otorgado al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que recibió $100,000 en instrumentos musicales. La ministra de Educación, Karla Trigueros, entregó el reconocimiento.
En sus redes sociales, el Mined felicitó a las instituciones ganadoras por “demostrar su talento, disciplina y creatividad en cada una de sus presentaciones”.
Nacionales
El Salvador tendrá lluvias y tormentas este jueves en diferentes zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la madrugada se registrarán lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental y central, principalmente en la franja costera.
En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones en la costa central y oriental. Hacia el final del periodo matutino, las lluvias se concentrarán en la cordillera volcánica del centro y occidente.
Por la tarde, las condiciones atmosféricas favorecerán un cielo nublado, con tormentas sobre la cordillera volcánica y la zona norte, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la noche, las lluvias continuarán en la zona norte, así como en sectores del occidente y oriente, mientras que en el centro del país el cielo permanecerá mayormente nublado.
El viento se mantendrá del este y sureste con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h. Estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad desde el Pacífico, a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y al paso de vaguadas.