Economia
Empresas tienen hasta mañana para entregar el aguinaldo a sus empleados
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana, en conferencia de prensa, que hasta ayer el 80 % de las empresas ya habían cumplido con la entrega del aguinaldo. Los empleadores tienen hasta mañana para cumplir con beneficio de ley.
«Hemos hecho el despliegue de 700 inspectores para verificar cómo va la entrega del aguinaldo, queremos informar que hasta ayer encontramos un 80 % de todas las empresas que ya entregaron el aguinaldo», detalló el titular de Trabajo.
De acuerdo con Rolando Castro, algunas empresas no iniciaron la entrega del aguinaldo el 12 de diciembre «como lo manda la ley, sino que desde el 2 de diciembre».
«Las empresas tienen hasta mañana, pero podemos decir que al día de hoy un 85% o 90 % de forma preventiva han cumplido», reiteró Castro.
De igual forma, el funcionario aseguró que «hoy por hoy las empresas sienten que el brazo del Ministerio de Trabajo es fuerte, pero nuestra intención es que en el futuro no se necesite el Ministerio de Trabajo, sino que se construya una cultura de cumplimiento de los derechos de los trabajadores».
Economia
El actor Russell Brand llega a El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”
Foto: Cortesía
El actor y comediante británico Russell Brand se encuentra en El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en San Salvador y reunirá a destacados referentes de la comunidad cripto a nivel internacional.
Como parte de las actividades previas, Brand participó este martes en una “charla fogonera” en el Teatro Nacional, donde compartió su visión sobre el país y el papel del Bitcoin en la transformación económica impulsada por el presidente Nayib Bukele. Durante el encuentro, el actor destacó la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal y elogió el liderazgo del mandatario para implementar cambios significativos.
En su visita a El Salvador, Brand también recorrió la playa El Zonte, conocida como “Bitcoin Beach”, donde dialogó con el experto en criptomonedas Max Keiser. El artista británico expresó su sorpresa por el clima de optimismo que percibe en el país, en contraste con lo que calificó como “sensación de decadencia y desesperanza” en el Reino Unido.
“Se están implementando cambios radicales y significativos. Me entusiasma lo que ocurre en educación, la construcción de escuelas y el papel de los jóvenes”, afirmó Brand, quien además destacó la seguridad alcanzada por el país como un pilar del progreso. “La estabilidad y la seguridad no deberían ser un beneficio, sino el estándar mínimo que una nación debe ofrecer”, señaló.
El evento “Bitcoin Histórico” incluirá conferencias, actividades culturales y recorridos por el renovado Centro Histórico de San Salvador, con el objetivo de posicionar a la capital salvadoreña como un referente de innovación financiera y tecnológica en América Latina.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen estables para esta quincena en El Salvador
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que durante la quincena del 11 al 24 de noviembre de 2025 no habrá aumentos en los precios de los combustibles, los cuales se mantendrán en niveles similares al período anterior, que registró una disminución de hasta $0.06 por galón.
Según el reporte, la gasolina superior costará $3.80 por galón en la zona central, con ligeros incrementos a $3.81 en la occidental y $3.84 en la oriental.
La gasolina regular se mantendrá en $3.50 para la zona central, $3.51 en la occidental y $3.54 en la oriental.
Por su parte, el diésel tendrá un precio de $3.36 por galón en la zona central, $3.37 en la occidental y $3.41 en la oriental.
Informamos a todos los salvadoreños los nuevos precios de referencia del #CombustibleSV, con vigencia del 11 al 24 de noviembre de 2025. 🇸🇻 pic.twitter.com/FrTOOZ6R9X
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) November 10, 2025







