Connect with us

Nacionales

Dos destinos de El Salvador ideales para aventurarse en las fiestas agostinas

Publicado

el

Foto: Corsatur 

Cuando más viajamos, más nos conocemos. Por eso, la guía de destinos www.elsalvador.travel ha preparado dos destinos imperdibles en estas vacaciones agostinas, la cual se ha destacado por motivar a la población a conocer tu lado salvadoreño. Después de leer estas opciones, sin duda serás un ¡Aventurero!

1. Punta El Jagüey, La Unión

A solo 3 horas desde San Salvador, esta playa posee una excelente ubicación, clima y vista inolvidable hacia El Golfo de Fonseca y sus islas. Su ambiente es tranquilo, oleaje bajo y ofrece a los turistas un ambiente relajante, alejado del buyicio de la ciudad.

Es la “esquina del país” frente a Honduras y Nicaragua, sus espectaculares paisajes y su agradable clima tropical, cautivan a cualquiera que busca tranquilidad rodeado de una riqueza natural.

2. Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Una increíble experiencia de aventura en medio de la naturaleza te espera en este parque que es parte de Surf City El Salvador.

Para los turistas atrevidos y amantes de la adrenalina y los deportes extremos, este lugar cuenta con una variedad de actividades como: bici montaña, rappel y zip line que pone a prueba sus habilidades físicas.

Y para los que buscan relajarse y disfrutar con tranquilidad, está la opción de hacer camping y senderismo en medio de su riqueza natural que se expande por 1,047 manzanas de terreno.

Otros atractivos turísticos para aquellos que disfrutan envolverse en la naturaleza son los recorridos guiados al sendero “El Mirador del Pacífico” donde se puede apreciar una vista panorámica.

La Cueva del misterio y los Senderos muestran los exuberantes paisajes y vegetación caducifolio con la que cuenta la zona. La ruta por el Río Amayo que proporciona una experiencia de un viaje al estilo de la selva la cual concluye hasta llegar a la posa “El Salto” donde finalmente puedes refrescarte en sus aguas cristalinas tras el excitante recorrido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído