Connect with us

Nacionales

DOM concluye colocación de concreto en entrepiso 1 del nuevo Hospital Rosales

Publicado

el

Tras dos días de intensos trabajos, las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron este domingo 19 de mayo la colocación de más de 3 mil metros cúbicos de concreto en el nuevo Hospital Nacional Rosales, un moderno proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este concreto fue trasladado por camiones tipo mixer hasta el lugar de la obra, en el ex predio del hospital de Maternidad de San Salvador.

A través de una tubería y con ayuda de las cuadrillas se cubrió por completo el entrepiso uno conformado por una estructura de acero que comprende columnas y vigas primarias como secundarias. En esta etapa participaron cerca de 1.500 trabajadores en cuatro turnos diferentes.

Después de haber colado el concreto en la zona de la losa densa se procedió al afinado o acabado de piso para que este alcance una superficie completamente lisa. También incluyó el proceso conocido como “curado” que consiste en un tratamiento de colocación de agua, entre otros.

Esto permite darle consistencia del concreto para que vaya alcanzando su dureza, una resistencia para las cargas que ha sido diseñado del entrepiso del sótano uno y el techo del sótano dos.

Tres días después se comenzará a trabajar algunas áreas en esa zona, por lo que las cuadrillas avanzarán en el maquilado del acero de las siguientes etapas.

Este moderno hospital, que cumple con los estándares de calidad y seguridad, contará con dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído