Connect with us

Nacionales

Docentes del sistema público reciben segunda dosis contra el COVID-19 para completar esquema de vacunación

Publicado

el

Los docentes del sistema público ya empezaron a recibir la segunda dosis contra el COVID-19, a semanas de haber recibido la primera inmunización, con lo que estarían completando el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El plan de vacunación contra el coronavirus implementado por el Gobierno ha seguido un ritmo acelerado, en el que se registra hasta la fecha un total de 915,725 personas vacunadas, de las cuales 839,870 han recibido la primera dosis, y la segunda, 75,855 salvadoreños.

Con el esquema de vacunación completo, los docentes pueden seguir impartiendo las clases de forma semipresencial con tranquilidad, sin dejar de cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad para prevenir el coronavirus.

El gobierno cuenta con la capacidad instalada en los más de 160 centros de vacunación habilitados en todo el país para seguir inmunizando a la población. El Presidente Nayib Bukele habilitó recientemente las citas para los mayores de 50 años, con lo que el país se sigue posicionando no solo en el manejo de la pandemia, sino en la rapidez con que se desarrolla el plan de vacunación.

Las autoridades gubernamentales han asegurado que seguirán recibiendo lotes de vacunas para llegar al objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños en el menor tiempo posible.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Publicado

el

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.

La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

Publicado

el

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.

En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.

La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído