Nacionales
Disminuyen fallecidos de tránsito en Semana Mayor
Este día fueron presentados los resultados, en el marco del Consolidado Final de Emergencias del Plan Verano 2018, presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a otras autoridades.
Se instalaron 481 controles vehiculares a nivel nacional en zonas estratégicas y se efectuaron más de 7 mil pruebas de alcotest. De los conductores detenidos, los que encabezaron la lista de los primeros 10, presentaban entre 500 y 521 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre. Cabe destacar, que en total 156 conductores fueron detenidos, entre ellos, 10 mujeres.

Un dato relevante es que los fallecidos por accidentes de tránsito este año disminuyeron con respecto al anterior. En el 2017 se registraron 53 muertes por tragedias viales, y en este 2018, hubo 42.
Esta reducción se relaciona directamente con las campañas de prevención y educación vial que impulsa la División de Tránsito Terrestre.
Los accidentes y lesionados tuvieron un alza. En el 2017, hubo 462 percances y en este 2018 se contabilizaron 487.
En cuanto a lesionados en este periodo fueron 328 y el año pasado 252. Los datos de 2018 están comprendidos entre el 24 de marzo al 2 de abril.

Principal
Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes el inicio de la sexta etapa de usuarios para la aplicación de atención médica digital Doctor SV.
El mandatario destacó que Doctor SV está disponible para todos los salvadoreños de 0 años en adelante.
«Paso a paso, estamos construyendo el mejor sistema de salud pública universal del mundo», expresó Bukele en sus redes sociales.
Doctor SV es atención médica asistida por Inteligencia Artificial, medicamentos, imágenes médicas, estudios de laboratorio, salud mental, nutrición y mucho más, todo completamente gratis.
Principal
Mujer que atropelló a cinco personas en Sonsonate seguirá en prisión provisional
La Fiscalía General de la República do a conocer que Orbelina Guadalupe Chinque Herrera, continuará en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.
Según las autoridades, la mujer está siendo acusada de atropellar a 5 personas en la jurisdicción de Sonsonate, donde tres de las víctimas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2025. La acusada manejaba un microbús a excesiva velocidad cuando arrolló a las 5 víctimas, tres de ellas fallecieron por la gravedad de las lesiones.
Chinque Herrera es procesada por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Principal
MARN pronostica lluvias para la tarde de este domingo 07 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para la tarde de este domingo se espera la presencia de lluvias en algunos puntos del país.
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. En horas cercanas al mediodía, es posible el desarrollo de lluvias en sectores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Para la tarde, se esperan lluvias en la cordillera volcánica y en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera central, occidental y al norte de la zona oriental.
En la noche, se mantendrán las lluvias en la zona norte, movilizándose hacia el interior del país. Así mismo, confirman que las lluvias podrían venir acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Según el MARN, estas condiciones se deben a una vaguada situada al nor-occidente de Centroamérica asociada al acercamiento de un frente frío al golfo de México. Además, se observa una vaguada al sureste de El Salvador, ambas favorecerán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el país.
Las temperaturas para este día serán las siguientes:
Ciudad Max. Min.
San Salvador 26 19
Santa Ana 28 19
San Miguel 32 21
En la costa salvadoreña, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, recomendamos precaución por Mareas Vivas que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja e inunda la parte alta durante la marea alta.







