Connect with us

Nacionales

Diputados finalizan reunión al no encontrar elementos a considerar en fotografías y videos grabados el pasado 9 de febrero

Publicado

el

Luego de ver por varios minutos los videos grabados durante el 9 de febrero donde se observa que el Presidente Nayib Bukele detalla que el consejo de ministros convocó a una reunión para aprobar los fondos que se utilizarán en la fase 2 del Plan Control Territorial, los diputados decidieron cerrar la reunión.

Sin llegar a una conclusión de los hechos, los diputados entre risas, sin encontrar ningún elemento que pudieran utilizar contra el gobierno decidieron dar por concluida la reunión.

“Parece que a la “Comisión Especial” no le interesa averiguar la verdad de los hechos, sino únicamente arribar a las “conclusiones” que ya tienen listas, previamente. Todo el proceso, es una farsa”, dijo el Presidente Nayib Bukele.

El pasado 21 de agosto, los diputados de la Asamblea Legislativa realizaron la interpelación al ministro de la Defensa para saber qué sucedió el pasado 9 de febrero en el recinto legislativa.

La interpelación duró 13 horas, durante la cual el ministro respondió de forma técnica y profesional a las interrogantes y ataques de los diputados.

Cabe destacar, que los legisladores manifestaron que ya están listos para recibir al titular de la Corporación Policial, Mauricio Arriaza Chicas, el próximo miércoles, a partir de las 1:30 p.m., donde deberá explicar aspectos sobre el accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) antes, durante y después del asalto al Órgano de Legislativo.

Nacionales

Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.

Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.

Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.

El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.

Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.

De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.

El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído