Nacionales
Diputado independiente denuncia favoritismo partidario en Asamblea Legislativa
El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, denunció que mientras al FMLN le dan $19,000 mensuales para pago de local fuera de la Asamblea Legislativa, al equipo de no partidarios los han desalojado del Órgano Legislativo.
El legislador denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, donde comunicó que el 16 de agosto le pidieron que salgan de las instalaciones legislativas.
“Denuncio que este día en la Asamblea han desalojado a mi equipo de trabajo de la oficina donde desempeñaban sus labores. Mientras el FMLN recibe $19,000 mensuales en concepto de alquiler para sus oficinas en la Escalón.”, escribió.
Bonilla hace referencia a una publicación de un periódico donde se reveló que las oficinas de la fracción legislativa del FMLN en la colonia Escalón cuestan $19 mil mensuales, o lo que es igual a $136,500 por siete meses en que se firmó el contrato.
El diputado independiente agregó que a pesar de “bloqueos”, van a seguir trabajando en cualquier lugar.
“Por ’seguridad’ se fueron del edificio, mientras nosotros nos mantenemos ahí con restricciones de espacio”, añadió.
Algunos grupos parlamentarios han optado por salir del edificio de la Asamblea ya que, de acuerdo con el presidente Norman Quijano y los ingenieros de la institución, el inmueble sufrió daños después de varios movimientos sísmicos fuertes.
Texto: El salvador Times
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









