Nacionales
Diputado Arturo Magaña, involucrado en letal accidente, estaría bajo custodia policial en un centro médico de Ahuachapán

Según las últimas informaciones de la Policía Nacional civil (PNC), luego de que el diputado Arturo Simeón Magaña, accediera a entregarse, ya se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Ahuachapán, departamento de donde es originario.
Magaña, quien es diputado disidente del partido ARENA, se ve en esta penosa situación, tras verse involucrado en un aparatoso accidente en el que murieron dos jóvenes, y hubo varios golpeados, según dijo la Policía.
El percance se registró a eso de las 4:00 de la madrugada del sábado en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón.
Según el reporte policial, al diputado se le realizaron chequeos médicos en un hospital particular, así como en Medicina Legal.
Además, se informó que la Asamblea Legislativa ya recibió el reporte policial del caso y envió a la Fiscalía el acta que se levantó. Dicha información fue confirmada por Mario Ponce, presidente de la Asamblea.
Ponce señaló que el reporte policial fue recibido este día alrededor de las 7:19 de la mañana. Se tenía previsto que, luego de haberse entregado a las autoridades, Magaña fuera remitido también a la Asamblea. Sin embargo, esto no ha ocurrido aún.
“Inmediatamente recibimos el reporte policial, la Asamblea Legislativa ya presentó a la Fiscalía General de la República el acta que se levantó con el oficio policial recibido en donde relacionan los hechos del accidente de tránsito en el que está involucrado el señor diputado, Arturo Magaña”, explicó Ponce.
El artículo 236 de la Constitución de la República señala que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.
La PNC dijo en un comunicado el sábado que será la Asamblea Legislativa que decidirá si retirará el fuero al diputado, para ser procesado por el sistema de justicia.
Mientras que el mismo sábado por la tarde, la Fiscalía informó que abrió una investigación sobre el accidente.
En el accidente se vieron involucrados dos vehículos, uno deportivo negro placas P-781-090, el cual supuestamente era manejado por el diputado Magaña, según testigos presenciales.
El segundo vehículo era una camioneta tipo Jeep, el cual volcó a raíz del impacto, cuyo conductor resultó golpeado. Por el momento se desconoce cuántas personas iban en este auto y su estado.
Francisco Moya, quien iba en el vehículo junto a Magaña, murió en el hospital Rosales debido a las lesiones ocasionadas por el accidente. Horas después se confirmaba la muerte de la otra acompañante del diputado Arturo Magaña, Samantha Moya.
La noticia fue confirmada por su madre cuando publicó en redes sociales: “Hoy con el dolor de mi alma les informo que mi hija Samantha Moya a pasado amejor vida. A sus 21 años de edad me la arrebataron. Dios, me la reciba con brazos abiertos».
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información sobre este último deceso.
Podrías leer:
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.