Nacionales
Detienen a madre e hijo en Moncagua por extorsión mediante depósitos bancarios
Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía detuvieron hoy en el municipio de Moncagua, San Miguel, a una mujer y a su hijo acusados del delito de extorsión agravada, a cuyos nombres estaban las cuentas en un banco y una cooperativa de ahorro locales, utilizadas por un grupo pandilleros para recibir el dinero exigido bajo amenazas a muerte a una víctima.
Los imputados son María del Rosario Guzmán Amaya de 45 años y su hijo José Noé del Cid Guzmán de 21 años de edad, colaboradores de la pandilla 18, residentes en la lotificación Santa Rosa, donde fueron arrestados según una orden administrativa de la fiscalía.
La investigación inició tras la privación de libertad de una persona, suscitada en febrero de 2016, cuando esta transitaba por el municipio de Chapeltique, siempre en San Miguel, procedente de Honduras, en ruta a San Martín, San Salvador, a visitar a unos parientes.
Tras su liberación, los sujetos exigieron, bajo amenazas a la víctima, la entrega del dinero a través de remesas bancarias depositadas en cuentas que estaban a nombre de los ahora detenidos.
Durante la investigación realizada no se configuró el delito de secuestro, pero sí el de extorsión, razón por la cual, las ordenes administrativas fueron emitidas por la fiscalía por extorsión agravada.
Principal
Conductor de camión se estrella contra una vivienda en horas de la madrugada
Durante la madrugada de este miércoles 24 de diciembre, las autoridades de la PNC confirmaron que se registró un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de Ciudad Paraíso, Santa Ana.
Según la información de las autoridades, el conductor de un camión perdió el control del volante y terminó estrellándose contra el muro de una vivienda que terminó destruyendo y el camión quedó adentro de la casa.
En el lugar fueron atendidas dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban durmiendo en la habitación donde ocurrió la colisión. Afortunadamente, tras la valoración médica, se confirmó que no presentaban lesiones.
El incidente dejó únicamente daños materiales en la estructura del inmueble. Las autoridades correspondientes realizaron la evaluación de la escena y brindaron atención preventiva a los afectados.
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en San Miguel
Un fuerte accidente de tránsito se reportó esta madrugada sobre la Ruta Militar, en cercanías de la lotificación La Trinidad, en San Miguel.
Las autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron al lugar donde el vehículo terminó volcando sobre la vía
De acuerdo con reportes, una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar por un equipo de primera respuesta.
Mientras tanto, las autoridades realizaron las investigaciones para deducir la responsabilidad del conductor involucrado.
Principal
Bomberos rescatan persona atrapada en accidente de tránsito en San Martín
Esta mañana, elementos de cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendieron una emergencia sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana en el distrito de San Martín, San Salvador.Latinos y latinoamericanos
Tras reportarse un fuerte accidente de tránsito que dejó a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad en la que se conducían.
Los Bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberar a las dos víctimas del accidente quienes fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial.









