Nacionales
Detienen a 16 conductores por andar manejando borrachos esta madrugada de sábado
El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron diversos operativos entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
De acuerdo con las autoridades del VMT, se efectuaron un total de 369 pruebas de alcotest a condutores, de las cuales 16 fueron positivas.
Tras la realización de las pruebas, los elementos policiales procedieron con la captura de los 16 conductores peligrosos, quienes fueron trasladados a distintas delegaciones y bartolinas policiales a espera de que se determine su situación legal.
De acuerdo a cifras del VMT, durante los fines de semana y especialmente en cierres de mes, se incrementan las emergencias por accidentes de tránsito.
De los cuales, muchos son provocados por conductores peligrosos; por tal razón, advierten que en los próximos días se estarán incrementando estos operativos sorpresa afín de reducir las estadísticas de muertes y lesiones por accidentes viales.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









