Connect with us

Nacionales

Destacamentos y brigadas de la Fuerza Armada ejecutan labores de mitigación por lluvias a escala nacional

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

La Fuerza Armada apoya en labores de mitigación, rescate y atención de los salvadoreños con su personal de las brigadas y regimientos a escala nacional, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los militares han colaborado en la evacuación de personas cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias, remoción de árboles caídos, poda de árboles, limpieza de quebradas y ríos, entre otras tareas.

El Comando de Fuerza Especiales apoyó en la evacuación de familias en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana hacia el albergue del Parque El Recreo en San Martín.

Asimismo, el personal de la Fuerza Naval evacuó a familias afectadas por las lluvias en comunidad El Porvenir, del cantón Metalío en Acajutla, Sonsonate. Estas fueron trasladadas al albergue habilitado en el Puerto de Acajutla.

El personal militar ha apoyado en la remoción de enormes árboles caídos en carreteras, sobre vehículos y sobre viviendas.

“La cantidad de lluvia que cae en corto tiempo, en años anteriores habría dejado mayores estragos, en la actualidad el Plan Invernal 2022 ha realizado trabajos de limpieza que lo han evitado”, afirmó el ministro de Defensa, René Merino.

El funcionario destacó que el objetivo de la Fuerza Armada es asistir a la población y salvar vidas en el marco del embate de fenómenos naturales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en alerta a todas las instituciones del Estado, debido a que aunque la lluvia ha cesado, continúan los niveles de saturación de humedad en el suelo, con lo cual se incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra.

El Salvador se encuentra bajo la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional debido a los estragos causados por las fuertes lluvias. El Gobierno mantiene a equipos multidisciplinarios trabajando en zonas afectadas y colaborando con la población directamente afectada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído