Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTOS: Desintegran banda de «coyotes» conformada a nivel nacional por empresarios, abogados y un exagente policial

Publicado

el

La Fiscalía, en coordinación con la Policía, realizaron un operativo a nivel nacional que dejó como resultado la desarticulación de una banda que se dedicaba a traficar personas. Entre los detenidos hay empresarios, abogados y un exagente policial.

“Se han girado 32 órdenes de detención administrativa por los delitos de tráfico ilegal de personas y por agrupaciones ilícitas… a estas personas que les estamos atribuyendo estos hechos delictivos se les ha investigado en la parte documental, pericial y testimonial”, dijo el director de la unidad de Anticorrupción y Contra la Impunidad del Ministerio Público, German Arriaza.

De acuerdo con las investigaciones policiales y fiscales, los 32 sujetos a los que se les ha girado órdenes de captura integraban una banda que se dedicaba a llevar personas a Estados Unidos, cobrando entre $9,000 y $11,500.

Algunos de los capturados son Wilfredo Antonio Reyes Martínez, de 58 años, a quien se le decomisaron cuatro vehículos. José Israel Cruz Escobar, a quien también se le decomisaron otros cuatro automotores.

Edgar Bernardo Barahona, Gustavo Adolfo Umanzor Flores, Gustavo Adolfo Umanzor Guzmán, Astrid Umaña, Katherine Abigail Polanco Vargas y Carlos Armando Umanzor Flores, son algunos de los demás detenidos.

En el caso de Umanzor Flores, las autoridades le incautaron dos armas de fuego, dos fusiles, un pick-up, y $7,700 en efectivo durante el registro en su vivienda.

Las autoridades agregaron que se tiene previsto iniciar un proceso de extinción de dominio sobre 16 inmuebles que tenía la banda, con un valor cercano al medio millón de dólares.

Arma 1
Armas 2
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído