Nacionales
Derrame de ácido sulfúrico provoca evacuación en laboratorio del MINSAL

Alarma generó el derramamiento de ácido sulfúrico en las instalaciones del Laboratorio Central Dr. Max Bloch, ubicado en la Alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán, al poniente de San Salvador.
Por lo ocurrido todo el personal tuvo que ser evacuado del edificio; la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochilt Sandoval, aseguró que gracias al protocolo de evacuación -previendo este tipo de casos- ninguno de los empleados resultó afectado, a excepción de una persona que no salió a tiempo.
“Se procedió a evacuar a todo el personal de forma oportuna, hay un protocolo que una vez hay un derrame se llama a Bomberos y se procede hacer un reconocimiento y una evacuación ordenada de todo el personal y a la remoción de la sustancia donde ocurrió el problema. En este momento ya todo eso se realizó”, explicó Sandoval.
Respecto a la persona que se le brindó asistencia dijo que “fue llevada una de las trabajadoras de la limpieza que estaba en el auditórium quien no había salido…Se está verificado su estado de salud y se encuentra bien”.
Las inspecciones fueron realizadas por un equipo de Bomberos que utilizaron trajes especiales para ingresar a las instalaciones del laboratorio; el estado de salud de ese personal también fue evaluado dada las afectaciones de salud que provocan ese tipo de ácido.
“Hemos hecho la verificación del estado de salud de todos los bomberos que entraron a evacuar y el personal, digo y repito, no hay ningún lesionado”, reiteró Sandoval.
Un equipo del Cuartel Central de Bomberos llegó al lugar para realizar las inspecciones y determinar las causas del derramamiento del ácido.
El jefe de dicho equipo explicó cuál es el actuar de los Bomberos ante este tipo de emergencias.
“Los bomberos tenemos trajes nivel A, B, C,; para esta emergencia se ocupa un traje nivel A que es completamente capsulado y es resistente a corrosivos y salpicaduras por otros químicos; los bomberos utilizan un equipo de respiración autónoma que no permite que se vayan a contaminar”, manifestó el jefe de equipo respecto a la atención brindada.
La fuente agregó que “fue efectiva la primera respuesta –evacuación temprana, nosotros mandamos la unidad de materiales peligrosos, después la máquina de rescate por si había alguna persona que rescatar…Posteriormente, entró la unidad de emergencia contra incendios por si era necesario descontaminar el área”.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.