Nacionales
Denuncian un robo en la iglesia El Calvario en Zacatecoluca
Representantes de la iglesia católica de Zacatecoluca denunciaron este viernes un robo ocurrido en la parroquia El Calvario.
Según las declaraciones del padre Kedvin Roque, los sospechosos tomaron las ofrendas recaudadas en una tarde de predicación con el padre Marcos Galvis y también las obtenidas en actividades realizadas en los últimos días, fondos que se utilizarían para cubrir gastos de la entidad religiosa.
“Hermanos de nuestra parroquia Jesús Cautivo, queremos hacer de su conocimiento que la actividad que hemos hecho del padre Galvis lamentablemente terminó mal, pues este día nos robaron aquí en la parroquia y se llevaron lo que habíamos recaudado”, confirmó el sacerdote.
El clérigo asegura que se tomarán las medidas pertinentes para que no se repita un hecho como este y esperan la compresión de la feligresía.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







