Connect with us

Nacionales

Delincuentes hurtan dos armas de grueso calibre propiedad del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova

Publicado

el

El edil del municipio de San José Guayabal, Mauricio Vilanova,  confirmó anoche haber sido víctima de la delincuencia al momento en que se detuvo en una gasolinera de la carretera de Oro, sector de la colonia AltaVista, en Ilopango.

El acalde ha afirmado que los hechos se dieron al momento de pasar a cenar junto con sus miembros de seguridad al lugar, y fue en ese preciso momento en que sujetos desconocidos aprovecharon para abrir su vehículo para hurtar dos armas de grueso calibre que portaba para su seguridad.

“Nos venimos a cenar y en cuestión de 20 minutos abrieron el carro, se robaron dos armas que son las que nos sirven para nuestra seguridad”, indicó Villanova.

Vilanova lamentó además la nula colaboración por parte del establecimiento, al no cooperar brindando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poder apoyar la investigación y así identificar a los presuntos delincuentes.

“Me extraña que nadie vio nada pese a que hay cámaras. Luego de cenar vimos que nos abrieron la puerta lateral derecha para llevarse las armas, cargadores; se las robaron y me dijo un seguridad ¡y las armas!,”, lamentó el edil, quien informó que las armas hurtadas son una UCI, en buenas condiciones y un fusil Galil SAR.

La mayor preocupación de Vilanova, es que las armas puedan ser utilizadas para cometer hechos vandálicos y homicidios por los responsables del hecho, pese a que ya realizó la denuncia respectiva a la policía y Fiscalía.

“Comunique tanto con la Policía Nacional Civil como a la Fiscalía no solo para dar aviso sino hacer la denuncia respectiva; agradezco la respuesta inmediata de ambas instituciones y también deposito la confianza en ellas de recuperarlas con el apoyo de Dios y de la Población», expresó.

 Pese a que en anteriormente ocasiones ha sido objeto de amenazas Vilanova aseguró que continuará trabajando junto con la policía para combatir la delincuencia.

El edil denunció en septiembre del año pasado que él estaba amenazado por pandilleros e incluso que estaba siendo víctima de extorsión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Destacan implementación de IA en salud

Publicado

el

Nelson Flores, especialista en administración pública, consideró que la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios de salud ha permitido reducir procesos administrativos y la carga laboral a médicos en consulta externa.

«La Inteligencia Artificial en los sistemas de salud, de alguna u otra forma vienea descargar procedimientos. En los hospitales, la administración pública estaba tan llena de burocracia, donde muchas veces por cinco personas tenía que pasar documentación para que usted la recibiera, y talvez solo una era necesaria», dijo.

Destacó que la aplicación DoctorSV ha descongestionado la consulta externa en los hospitales.

«La plataforma Doctor SV vino a reducir las exigencias y las demandas, especialmente en la parte que le llamamos nosotros “de consulta externa” donde se aglomeraba la gente, donde no se abastecía. Los médicos tenían que hacer jornadas exageradamente largas atendiendo a veces hasta 300 personas en un solo día», señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de Estados Unidos en El Salvador celebrará 250 años de la Declaración de Independencia

Publicado

el

Estados Unidos celebrará 250 años de historia, el 4 de julio; y en ese marco la embajada estadounidense en El Salvador dará a conocer el próximo lunes el lanzamiento de la campaña «Freedom 250».

La sede diplomática adelantó que como parte de la celebración se contará con la «39th Army Band», de New Hamsphire, que tocará en vivo reconocidos éxitos musicales.

«Somos la banda 39 de New Hamsphire, Estados Unidos, y estaremos con ustedes el 31 de enero para empezar a celebrar los 250 años de Estados Unidos de Norteamérica», comenta uno de los músicos militares mediante video compartido en redes sociales de la embajada.

En Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, anunció una serie de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento familiar relacionadas con esta conmemoración en diferentes ciudades.

«El 4 de julio de 2026, los Estados Unidos de América conmemorarán y celebrarán el semicentenario, el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. Este extraordinario hito histórico, conocido como «Freedom 250″, marca un cuarto de milenio desde que se adoptó el documento fundacional, que estableció los principios sobre los que se construyó la nación», indicó previamente la sede norteamericana en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista con 317° de alcohol provoca accidente en San Miguel y es capturado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Gerónimo Alfonso Olivares Villegas, quien manejaba en estado de ebriedad y ocasionó un accidente de tránsito sobre la 4ª avenida Norte y 8ª calle oriente, en San Miguel, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte policial tras realizar las pruebas de alcohol, Olivares Villegas conducía con 317° y se trasladaba en una motocicleta cuando colisionó con un vehículo, dejando solamente daños en el otro automotor.

La PNC informa que este motociclista irá a prisión, pagará una multa de $150, así como la suspensión por un año de la licencia de conducir, y la posterior aprobación de un curso de seguridad vial. Asimismo, responderá por los daños causados.

Este es el primer accidente de tránsito reportado por la policía en los últimos dos días, luego que el 6 de enero un camión que transportaba bebidas embotelladas chocó contra otros vehículos en la carretera al puerto de La Libertad, dejando cinco personas lesionadas.

Entretanto, por conducción peligrosa, el primero en los últimos tres días, tras el arresto de Giovanni Alexander Trujillo Regalado, de 45 años, quien chocó contra otro vehículo cuando manejaba con 281° de alcohol sobre la 3ª calle Poniente, en Mejicanos, San Salvador Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído