Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor investiga aumento de precios en supermercados, farmacias y mercados

Publicado

el

Con la entrada en vigor del aumento al salario mínimo, la Defensoría del Consumidor ha triplicado sus inspecciones a supermercados, mercados, farmacias y otro tipo de establecimientos a escala nacional para verificar que no haya injustificado aumento de precios en los productos.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, afirmó que han encontrado al menos 43 casos en los que hay “incrementos abruptos de precios”. Y advirtió que la sanción está establecida, a través de la identificación de una práctica abusiva.

Dentro de esos casos se encuentran alzas en 11 productos de aceite vegetal con un 21 %; 9 productos de huevo, con 34 %; en productos de pollo, hasta un 7 %; y agua envasada, con un 10 %.

Afirmó que la labor de la Defensoría es evitar abusos que afecten a los consumidores, por lo que desde julio redoblaron esfuerzos tras el anuncio del aumento al salario mínimo.

Durante el plan desarrollado, han inspeccionado más de 52,000 precios en supermercados y más de 19,000 en farmacias.

“Estamos haciendo una serie de acciones que buscan la estabilidad de los precios” en beneficio de la población, reiteró en la entrevista AM de canal 10.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído