Nacionales
Decretan Alerta Amarilla en estos municipios por lluvias: Centros educativos cambiarían sus horarios

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil establecieron este martes una Alerta Amarilla en 43 municipios por las lluvias pronosticadas para las próximas horas en todo el territorio nacional.
El resto de municipios (219) se mantendrán con Alerta Verde, según se dijo durante conferencia de prensa ofrecida a mediodía.
Entre los municipios en mayor riesgo y con Alerta Amarilla se encuentran Juayúa, Berlín, Barra de Santiago, Alegría y otros de la zona costera del país.
Las alertas y sus categorías han sido emitidas por las autoridades tomando en cuenta el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) que indica la presencia de lluvias constantes sobre el país durante las próximas 48 horas.
Por su parte el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, hizo un llamado a los directores de centros escolares a tomar en cuenta la situación de riesgo de los alunmos y valorar si es necesario acortar o modificar horarios.
“Se recomienda a directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, suspender las clases” dijo el viceministro.
#AlertaAmarilla y #AlertaVerde por lluvias #SistemaNacionaldeProteccionCivil https://t.co/nC2tEeyk4V
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 16 de octubre de 2018
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025