Connect with us

Nacionales

Decomisan taxi «pirata» por servir de transporte a delincuentes

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, en horas de la tarde de este jueves, el decomiso a un vehículo por realizar funciones comerciales en el sector del Carmen en el departamento de Cuscatlán.

Este tipo de procedimientos se dan con el objetivo de que este tipo de personas tengan toda la documentación requerida por el Viceministerio de Trasporte (VMT).

Las autoridades agregaron que se han dado casos donde estos transportistas han colaborado para realizar ilícitos desplazando a delincuentes de estructuras criminales.

Según la falta número 76  de tránsito, toda aquel que transporta personas en función comercial, sin el permiso correspondiente será sancionada con una esquela de $57.14 y el decomiso de la tarjeta de circulación del vehículo.

La PNC en cumplimiento de la ley realizara este tipo de procedimiento constantemente en diferentes puntos claves del país, para llevarle mayor seguridad a las personas.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Control Territorial en su fase II que ejecuta el Gobierno de la república del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Colapso de tuberías de aguas negras provoca daños en vivienda en San Salvador

Publicado

el

Autoridades municipales y equipos de Protección Civil atendieron una emergencia registrada sobre la calle Amberes y bulevar Venezuela, en el distrito Capital, donde una vivienda resultó gravemente dañada tras el colapso de tuberías de aguas negras.

Según informes preliminares, el incidente provocó el colapso parcial del segundo nivel de la casa, lo que ocasionó daños significativos en la planta baja del inmueble.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni personas lesionadas. La familia afectada fue evacuada de forma preventiva y trasladada a un albergue temporal mientras se realizan las evaluaciones correspondientes en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan fuerte accidente vial en carretera a Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza una inspección tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera a Sonsonate, en jurisdicción del municipio de Colón, La Libertad Oeste.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos, y según el informe preliminar, únicamente se reportan daños materiales.

Agentes de la División de Tránsito realizan el peritaje correspondiente para determinar las causas del siniestro. Mientras tanto, el paso vehicular en la zona ha sido reducido a un solo carril.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones mientras se trabaja en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Árbol de gran tamaño colapsa en Cuscatancingo tras intensas lluvias

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones colapsó en la urbanización Lirios del Norte 4, en el distrito de Cuscatancingo, según informó la alcaldía de San Salvador Centro. El incidente se atribuye a las lluvias intensas registradas en las últimas horas y al debilitamiento del sistema radicular del árbol, el cual era de avanzada edad.

Equipos de Protección Civil Municipal se desplazaron al sitio para remover los escombros y garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas cercanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído