Connect with us

Nacionales

Datos arrojan disminución de delitos desde el 2019 con el Plan Control Territorial y ha llevado a El Salvador a convertirse en un país seguro

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron un informe que detalla una considerable reducción de homicidios con la implementación del Plan Control Territorial desde junio 2019.

Aseguran que gracias al Plan, el país registra una disminución significativa de los delitos y ha llevado a El Salvador a convertirse en un país seguro.

Compararon las cifras de homicidios del año 2018 de enero a febrero y fueron de 208; en el año 2019 en el mismo lapso de 349 y en los primeros meses de este año se tiene una cifra de 151 homicidios.

Asimismo, haciendo una medición anual, informaron que en el año 2018 el país registró un total de 3,346 homicidios, es decir 10 personas asesinadas al día; es decir una tasa de homicidios de 50.3 por cada 100,000 habitantes.

Por otra parte, dijeron que la institución sufrió la baja de 32 policías, y se registró la muerte de siete soldados a manos de grupos criminales.

El trabajo de la Policía se ha fortalecido con la incorporación de nuevos elementos policiales, así con la creación de nueva Subdirección Rurales que han abonado al despliegue con más 3,000 uniformados en los más de 250 puestos a nivel nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído