Connect with us

Nacionales

Cruz Roja reporta 10 casos positivos de COVID-19

Publicado

el

A pesar de las medidas sanitarias adoptadas y los protocolos de seguridad, Cruz Roja Salvadoreña informó que hasta el momento se encuentran 10 casos positivos de Covid-19. Los cuales les impulsan a activar medidas preventivas para evitar la proliferación del virus entre sus miembros y la población que se beneficia de su labor.

En un comunicado extendido esta noche, la Cruz Roja comunicó que a partir de esta fecha intensificará medidas que permitan, contener la propagación del virus pero manteniendo siempre su labor humanitaria de acuerdo a la disponibilidad de los recursos en cada una de sus áreas.

Además, destacaron que entre las restricciones que se adopta para el bienestar de sus miembros y la población; se implementará del 27 de junio al 6 de julio las siguientes medidas:

  • Cierre temporal de la Clínica de Emergencia, por lo que todos los servicios de salud que se brindan quedan suspendidos en el periodo detallado.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia tendrá personal limitado, centrando su labor en la atención exclusiva de casos de mayor emergencia.
  • Se disminuirán las actividades de los proyectos en comunidades y solo se dará seguimiento los que dan respuesta a la Pandemia.
  • El área administrativa funcionara con personal restringido, desarrollando algunos sus funciones desde casa.

«Paralelamente a estas medidas se está gestionando ante el Ministerio de Salud la realización de las pruebas para detectar el virus para todo el personal y voluntarios de la institución que esta en primera línea de atención de la emergencia por el Covid-19; así poder descartar la existencia de mas casos», detalla la entidad.

De acuerdo con la última actualización de datos, el país registra hoy 5,517 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 2,064 activos y 3,320 recuperados. Hasta el momento se reportan 5,388 casos sospechosos de la enfermedad.

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Publicado

el

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.

Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.

“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.

Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído