Nacionales
Continúa la entrega de paquetes agrícolas en el centro y oriente del país
A partir de este lunes agricultores de la zona paracentral y oriental del país recibieran su paquete agrícola, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esto como parte de la segunda fase de la entrega de los paquetes de frijol mejorado de parte del Gobierno.
Estos paquetes beneficiarán a un total de 225 mil productores a nivel nacional y para ello el MAG ha habilitado 142 bodegas en todo el país; 43 en occidente, 75 en la zona paracentral y central de El Salvador; y 24 en el oriente. La entrega comenzó el 12 de agosto y se ha realizado bajo las medidas de prevención del COVID-19, tal como se entregó la semilla de maíz.
Para la entrega de los paquetes agrícolas es necesario que los beneficiarios verifiquen la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos en el sitio web: www.mag.gob.sv y buscar el enlace de: paquetesagricolas.gob.sv. También si el agricultor no aparece en el padrón oficial, el MAG ha habilitado el número telefónico: 2210-3333 y a través del WhatsApp al 6100-1461.
Para el retiro de los paquetes, el productor debe presentarse al lugar y día indicado con su Documento Único de Identidad, el cual, debe indicar que la profesión u oficio sea: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos; con su correlativo de padrón oficial, mascarilla, distanciamiento social y no se permitirán menores de edad.
Otros requisitos son tener una superficie de tierra no mayor a tres manzanas de cultivo, pertenecer a cooperativas, asociaciones de productores, organizaciones sociales o ADESCOS.
Cada paquete de semilla mejorada contiene 25 libras de frijol, y será entregado de forma gratuita, por lo tanto no está prohibida su venta, así como para consumo humano.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















