Nacionales
Consejo Directivo logra aprobar, sin los votos de la parte empleadora, bono de mayo de $150 para empleados del ISSS

Este miércoles, el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aprobó el bono de mayo de $150, para todos los empleados de la institución que se encuentran trabajando en contener la pandemia de COVID-19, así lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Aprobado el bono para los trabajadores del ISSS, tal como lo encomendó usted Presidente Bukele, y en efecto se logró con los votos del gobierno y la representación de los trabajadores, ya que la parte empleadora no votó a favor. Misión cumplida, Presidente y clase trabajadora”, expresó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.
Días atrás, miembros del sindicato del ISSS expresaron que para cobrar el bono que fue anunciado por el Presidente Bukele para los trabajadores de la salud, debía ser aprobado por los sectores que conforman el Consejo; es decir, el Colegio Médico, los Ministerios de Salud, Hacienda, Economía y Trabajo; y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El Presidente Bukele intercedió para que los trabajadores del Seguro Social recibieran el merecido bono, ya que la institución se encuentra batallando contra el avance de la pandemia en el país.
“Le pedimos al Consejo Directivo del ISSS, que apruebe el bono de mayo para todo su personal (sin excepciones). Los votos del Gobierno, deben unirse a los votos de los trabajadores y lograr mayoría en el Consejo, para cumplir con la promesa que hizo este servidor”, dijo el mandatario la tarde de ayer martes.
Nacionales
VIDEO | ¿Y usted, cree en las señales del cielo? Nubes “petateadas” precedieron el sismo sentido en El Salvador

El amanecer de este martes sorprendió a los capitalinos con un cielo cubierto de nubes conocidas popularmente como “petateadas”, fenómeno que fue captado en fotografías y video por la usuaria de redes sociales Melissa Escobar, quien lo compartió desde tempranas horas, generando curiosidad y preocupación entre internautas.
Estas formaciones nubosas, conocidas técnicamente como cirrocúmulos, son comunes y se originan por el enfriamiento del aire en capas altas de la atmósfera. Sin embargo, en la tradición popular, se asocian con la llegada de eventos sísmicos, aunque expertos en geología y meteorología insisten en que no existe evidencia científica que relacione ambos fenómenos.
Lo cierto es que, horas después de la publicación de las imágenes, se registraron dos sismos sensibles en El Salvador, con magnitudes de 5.9 y 5.6, ambos con epicentro en territorio guatemalteco, específicamente cerca de San Lorenzo, Ahuachapán. Las autoridades confirmaron que no hubo alerta de tsunami, pero mantienen vigilancia ante posibles réplicas.
¿Y usted, cree en las señales del cielo?
Nacionales
Fuerte sismo sacude El Salvador la tarde de este martes
Nacionales
Karlita y sus amigas estrenaran dos canciones en conciertos a realizarse en El Salvador

“El baile de Pepito” y “El pescadito loco” son las dos canciones que el reconocido grupo mexicano de música infantil Karlita y sus amigas estrenaran en nuestro país en 3 conciertos gratuitos programados para este mes de agosto.
El representante artístico del grupo, Tarín de León, aseguró que: “estas canciones fueron compuestas inspiradas en sucesos ocurridos a las integrantes del grupo en sucesos cotidianos”.
Este proyecto musical está conformado por Karlita, AniLu y Alaia, quienes han tenido importantes presentaciones en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; entre ellas en el programa “Hoy Península” de la cadena Televisa.
“El pescadito loco” fue inspirada en un día de playa, cuando un pez se acercó a Karlita y comenzó a morder sus deditos del pie y se mantuvo junto a ella durante varios minutos. “El baile de pepito” cuenta la historia de José, hermano de AniLu, un niño inquieto, bailarín y muy bromista, aseguró De León.
Las presentaciones están programadas para el miércoles 6 de agosto en el parque Cuscatlán, el sábado 9 de agosto en el centro comercial Plaza Mundo Soyapango y el domingo 10 de agosto en Metrocentro San Salvador, todas para las 3:00 de la tarde.
Los shows incluyen interpretaciones en vivo, dinámicas con los asistentes, entrega de premios y producción audiovisual única, bajo un concepto mágico de alegría para el sano esparcimiento familiar.
Con un año de trayectoria artística, Karlita y sus amigas ya grabaron su primer álbum titulado: “Mis Mascotas”, que contiene importantes éxitos, entre ellos: El Gato bandido, Luno mi perro saltarín, mi perrita estrella y el baile de mis mascotas entre otras y recientemente fueron invitadas a formar parte del Festival Colorines, uno de los eventos artísticos de entretenimiento infantil más importantes en México.
El representante artístico del grupo agregó que están muy emocionados que los niños salvadoreños conozcan de este nuevo proyecto musical que se encuentra en ascenso en varias ciudades de México y que se convierte en otra opción abierta al público para compartir en familia un momento de alegría en el cierre de las festividades agostinas.
Para conocer más de este proyecto musical y de las aventuras de sus integrantes, pueden visitar el canal oficial de Youtube, Spotify y otras redes sociales como Karlita y sus Amigas.