Nacionales
Consejo Directivo logra aprobar, sin los votos de la parte empleadora, bono de mayo de $150 para empleados del ISSS
Este miércoles, el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aprobó el bono de mayo de $150, para todos los empleados de la institución que se encuentran trabajando en contener la pandemia de COVID-19, así lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Aprobado el bono para los trabajadores del ISSS, tal como lo encomendó usted Presidente Bukele, y en efecto se logró con los votos del gobierno y la representación de los trabajadores, ya que la parte empleadora no votó a favor. Misión cumplida, Presidente y clase trabajadora”, expresó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.
Días atrás, miembros del sindicato del ISSS expresaron que para cobrar el bono que fue anunciado por el Presidente Bukele para los trabajadores de la salud, debía ser aprobado por los sectores que conforman el Consejo; es decir, el Colegio Médico, los Ministerios de Salud, Hacienda, Economía y Trabajo; y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El Presidente Bukele intercedió para que los trabajadores del Seguro Social recibieran el merecido bono, ya que la institución se encuentra batallando contra el avance de la pandemia en el país.
“Le pedimos al Consejo Directivo del ISSS, que apruebe el bono de mayo para todo su personal (sin excepciones). Los votos del Gobierno, deben unirse a los votos de los trabajadores y lograr mayoría en el Consejo, para cumplir con la promesa que hizo este servidor”, dijo el mandatario la tarde de ayer martes.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















