Nacionales
Consejo Directivo logra aprobar, sin los votos de la parte empleadora, bono de mayo de $150 para empleados del ISSS

Este miércoles, el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aprobó el bono de mayo de $150, para todos los empleados de la institución que se encuentran trabajando en contener la pandemia de COVID-19, así lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Aprobado el bono para los trabajadores del ISSS, tal como lo encomendó usted Presidente Bukele, y en efecto se logró con los votos del gobierno y la representación de los trabajadores, ya que la parte empleadora no votó a favor. Misión cumplida, Presidente y clase trabajadora”, expresó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.
Días atrás, miembros del sindicato del ISSS expresaron que para cobrar el bono que fue anunciado por el Presidente Bukele para los trabajadores de la salud, debía ser aprobado por los sectores que conforman el Consejo; es decir, el Colegio Médico, los Ministerios de Salud, Hacienda, Economía y Trabajo; y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El Presidente Bukele intercedió para que los trabajadores del Seguro Social recibieran el merecido bono, ya que la institución se encuentra batallando contra el avance de la pandemia en el país.
“Le pedimos al Consejo Directivo del ISSS, que apruebe el bono de mayo para todo su personal (sin excepciones). Los votos del Gobierno, deben unirse a los votos de los trabajadores y lograr mayoría en el Consejo, para cumplir con la promesa que hizo este servidor”, dijo el mandatario la tarde de ayer martes.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.
Nacionales
Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.
Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.
Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.
Nacionales
Motociclista lesionado tras ser arrollado por cabezal que realizó viraje indebido

Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por un cabezal cuyo conductor realizó un viraje indebido.
El accidente ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana, a la altura del desvío de la colonia Ciudad Obrera, en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
De acuerdo con los socorristas, la víctima sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladada a un centro asistencial. A pesar de la gravedad del impacto, el hombre sobrevivió de manera milagrosa.
El conductor del cabezal permaneció en la zona para auxiliar al motociclista y colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC) en el proceso de investigación del percance vial.