Connect with us

Nacionales

Confirman 15 nuevos casos y un quinto fallecido por COVID-19 en El Salvador, ya son 93 los contagiados

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó la noche del martes 15 nuevos casos de COVID19 en el país y además anunció el deceso de una quinta persona. Con este anuncio, ya suman 93 pacientes contagiados por el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, 10 de los nuevos casos son hombres y cinco mujeres, todos estables, 12 de estos importados y tres de contagio local.

El presidente Nayib Bukele explicó que los tres casos de contagio local se identificaron en San Martín y Santo Tomás, municipios de San Salvador -uno cada uno-  y uno más en La Unión.

Además, las autoridades reportaron un quinto paciente fallecido: un hombre de 69 años. Dos pacientes más siguen en estado crítico, cinco en estado grave, seis en estado moderado y 60 estables.

Bukele informó poco después que ya suman nueve pacientes recuperados.

En total, los casos corresponden a 55 hombres y 38 mujeres. La mayoría -41- entre los 20 y 39 años.

El portal gubernamental que ha habilitado el gobierno para difundir información sobre los casos también reporta otros 18 casos sospechosos. En total 83 casos han sido detectados en centros de contención.

El martes fue el día que más casos han sido detectados desde que se registró el primer caso el pasado 18 de marzo. Esto coincide con el anuncio del gobierno que multiplicaría el número de pruebas de detección del COVID19.

El portal gubernamental informó también que ya salieron de centros de contención 535 personas. Bukele reportó que solo hoy salieron 110 personas sanas de los 104 centros de contención del país, pero en total quedan 4,621 personas en esos sitios, de los cuales 3,171 son hombres y 1,450 mujeres.

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído