Connect with us

Nacionales

Conductores de plataformas digitales detienen a hombre que les pedía viajes y los asaltaba

Publicado

el

Un grupo de conductores de plataformas digitales detuvo a un hombre que pedía viajes y luego los asaltaba. Tras conocerse el caso en su círculo de conductores, idearon un plan para sorprenderlo y capturarlo. El hombre, aún no identificado, fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC). Entre las víctimas del delincuente hubo también mujeres conductoras a quienes, según las denuncias, también agredía sexualmente.

La captura se realizó la noche del jueves pasado en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Una fuente policial explicó que el detenido seleccionaba en la plataforma digital a sus víctimas, a quienes esperaba cerca del punto de la ruta 46 y calle al Volcán, en Mejicanos.

Cuadras más adelante, el delincuente asaltaba a sus víctimas a punta de cuchillo y pistola.

Las autoridades hacen un llamado a otras víctimas para que interpongan la denuncia contra el hombre, el cual se encuentra detenido en la delegación policial de la colonia Flor Blanca.

El detenido está señalado también por agresiones sexuales en mujeres y tenía orden de captura por otros delitos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído