Connect with us

Nacionales

Con patrullajes aéreos no tripulados por medio de drones, el Gobierno brinda seguridad a la población

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aumentó los patrullajes aéreos no tripulados con drones de última generación, con los cuales se abre el rango y permite tener una visión más amplia y mejor control de los territorios, para el combate de las estructuras criminales en todo el país.

Los patrullajes aéreos no tripulados forman parte de las nuevas estrategias de la Policía que están incluidas en la fase 4 del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El uso de la tecnología es una herramienta clave en el combate a la delincuencia, a través de esta la Policía puede identificar a personas que se dedican a consumar diferentes tipos de delitos en las comunidades.

Mediante la fase 4 de la estrategia de seguridad, denominada Incursión, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador mantienen una lucha frontal con los grupos de pandillas.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que no bajarán la guardia y continuarán capturando a pandilleros que tienen órdenes activas de detención, para llevarlos ante la justicia.

Los patrullajes con drones son efectuados a cualquier hora del día con el propósito de prevenir hechos delictivos. La tecnología de última generación ha sido adquirida por el Gobierno con el único propósito de fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y rurales del país.

Este tipo de herramientas es determinante en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado que por décadas imperó en El Salvador. La fase 3 del Plan Control Territorial establece la adquisición de equipo para la modernización de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele evidenció su propósito de fortalecer las condiciones de la instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad para reforzar las acciones preventivas en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

«El Salvador alcanzó el milagro de la seguridad y ahora tiene las condiciones necesarias, para alcanzar el milagro económico», Vicepresidente Ulloa

Publicado

el

El Salvador alcanzó el milagro de la seguridad y ahora tiene las condiciones necesarias, para alcanzar el milagro económico.

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa realizó una visita oficial a la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la doceava edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit). Un espacio donde los principales actores gubernamentales, organizaciones internacionales, líderes de opinión e innovadores del sector privado se unen para inspirar a la próxima generación de gobiernos.

En su intervención, destacó el modelo de gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha transformado a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental, con oportunidades para la población y un Estado soberano. También subrayó la Guerra contra la Corrupción, que ha contribuido en posicionar al país como un destino próspero para la inversión.

“El Presidente Bukele y su modelo disruptivo han convertido al país en una nación lista para alcanzar el milagro económico”, afirmó el Vicepresidente Ulloa, resaltando la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y un marco jurídico sólido que impulsa la economía digital y genera incentivos para atraer grandes empresas.

Finalmente, el Vicepresidente Ulloa detalló cómo El Salvador dejó de depender de la importación energética y ahora es capaz de exportarla, gracias a una transformación integral de su matriz con un enfoque de fuentes limpias y sustentables, consolidando su liderazgo en la región. Además, mencionó que la República avanza hacia el desarrollo de energía nuclear para usos pacíficos, con acuerdos estratégicos firmados con Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de febrero 2025, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) esta madrugada de martes.

Los registros de la institución policial señalan que el lunes 10 de febrero finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, permitiendo que el país acumule un total de nueve jornadas sin muertes provocadas por a violencia en el país.

Transcurridos los primeros 10 días del presente mes, las jornadas que han finalizado con cero homicidios, según los datos oficiales de la institución policial, han sido: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Estos nueve días con cero homicidios contabilizados en febrero se suman a los 26 con los que finalizó el pasado mes de enero, registrando un total de 35 jornadas con cero homicidios en este año 2025.

Con esto, el 2025 mantiene la tendencia positiva en seguridad pública con la que finalizó el año pasado, el más seguro en la historia de El Salvador, en el que se registraron únicamente 114 homicidios y permitió que El Salvador se posicione como el país más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

Posibilidad de lluvias débiles y breves en algunos sectores

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado. En el transcurso de la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, sobre todo en zonas de la cadena montañosa norte y alrededores de la cordillera volcánica, con algunas lluvias puntuales, débiles y breves. Durante la noche, continuará nublado en zonas de los departamentos del centro y occidente, continuando la posibilidad de algunas lluvias puntuales en sectores de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango.

El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Muy ocasionalmente, el viento podrían alcanzar hasta 30 km/h en sectores altos del centro y oriente.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

La principal influencia es el flujo del este acelerado, aportando algún contenido de humedad que puede formar nubosidad asociada a precipitaciones puntualmente breves y no muy intensas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído